COMUNICACIÓN

Abril-Martorell, director financiero y adjunto al consejero delegado del Grupo Prisa

Actualizado:

MADRID

El Grupo Prisa ha incorporado a su equipo directivo a Fernando Abril-Martorell como adjunto al consejero delegado y director financiero. Abril-Martorell, considerado uno de los ejecutivos más reconocidos en el mundo empresarial y financiero, procede de Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado para España y Portugal. Tendrá responsabilidades en la definición de la estrategia financiera de Prisa, así como en el desarrollo corporativo de la compañía. Asimismo, se encargará de las funciones destinadas a mejorar la eficiencia y optimizar la gestión.

Entre los años 2000 y 2003, Fernando Abril-Martorell fue consejero delegado de Telefónica. En esa etapa lideró la privatización de la compañía y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y varias operaciones de mercado de capitales de éxito.

Nacido en Segovia, en 1965, es hijo de Fernando Abril-Martorell, destacada figura política de la Transición, vicepresidente del Gobierno de Adolfo Suárez, y que falleció en 1998.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha asegurado que el nuevo director financiero «aporta una gran experiencia, talento y liderazgo en un momento en el que la compañía emprende una nueva fase de desarrollo y ayudará a que el Grupo alcance sus objetivos. Su experiencia internacional se enmarca tanto en el ámbito empresarial como en el financiero y cuenta con una excelente reputación en el mercado».