Yuilop, una aplicación para mandar sms y efectuar llamadas gratuitas

Jochen Doppelhammer, antiguo consejero delegado de Simyo, está detrás de esta aplicacion similar a WhatsApp o Skype que permite una comunicación instantánea ilimitada

Yuilop, una aplicación para mandar sms y efectuar llamadas gratuitas ABC

J.M.SÁNCHEZ

Algo que hacemos diariamente, pero de forma gratuita. Buen reclamo para dar a conocer el potencial de Yuilop , una aplicación de mensajería instantánea que permite mandar mensajes (160 caracteres y sin publicidad) y efectuar llamadas a cualquier teléfono de forma ilimitada sin necesidad de ... gastar ni un céntimo, básico en los tiempos que corren.

«En breve lo vamos a expandir», asegura en una entrevista con este diario el director ejecutivo de la compañía, Jochen Doppelhamme r, antiguo consejero delegado de Simyo, operadora que introdujo en España el concepto de telefonía «low-cost». Este servicio, que se asemejaría a la popular WhatsApp o Skype, surgió tras analizar modelos similares en EE.UU. «Ahora se puede hacer telefonía móvil gratuita», lo que puede poner contra las cuerdas a las principales operadoras.

«Es un servicio en la nube en el que no necesitas una tarjeta sim, lo puedes instalar -por ejemplo- en el iPod Touch», añade Doppelhammer. Accesible para 110 países, en Alemania se puede enviar sms de manera ilimitada. De momento, en España el servicio es limitado entre los usuarios de esta aplicación, que cuenta con versión para iOS y Android, aunque en breve se podrá llamar a fijos y aquellos usuarios que no dispongan incluso de la aplicación. Además, se encuentran en proceso de desarrollo de una versión para PC.

«Toda la comunicación está encriptada para evitar robos y hackeos. Estamos muy preocupados en ofrecer un servicio que se acerque a un servicio móvil actual que no vulnere la privacidad. Nunca ofrecemos datos a terceros ni utilizamos la agenda de los usuarios». En definitiva, comunicación 100% segura en todos los sistemas operativos «respetando la privacidad del usuario», garantiza Doppelhammer, quien se resiste a ofrecer datos de usuarios. «Crecemos muy rápido, podemos llenar varios estadios de fútbol», asegura.

La sede se encuentra en Barcelona y cuenta con 25 personas en plantilla, entre desarrolladores, informáticos y comerciales, aunque estiman que la empresa alcance los 50 empleados a lo largo del presente año. La versión en español se lanzó hace dos meses en España pero desembarcó en mayo del pasado año en Alemania. También tienen presencia en Suiza y está disponible en varios países latinoamericanos como México o Argentina, dada su versión en castellano.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios