Youzee, primeras impresiones de la nueva plataforma de vídeo online

La plataforma de visionado «online» de series y películas, de origen español, acaba de ponerse en marcha. Esto es lo que presenta.

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Están Voddler, Filmin, Netflix… y Youzee. La nueva plataforma de «Video On Demand» (vídeo bajo demanda) con sello español lanzó hace unas semanas su beta, a la que se accede mediante invitación. Así es Youzee.

Qué es Youzee

Youzee es una plataforma donde los usuarios pueden ver series y películas de un amplio catálogo mediante una suscripción mensual, 6.99 euros al mes. A ello se suma el alquiler de estrenos y grandes éxitos, también a precios populares (no más de cinco euros en Alta Definición, según dicen en su página web, aunque los precios dependerán del título), y títulos gratuitos para los que solo habrá que «soportar» algo de publicidad.

La experiencia de navegar por Youzee es muy sencilla. La oferta de títulos es de lo más variada, pues va desde clásicos de la historia del cine y la televisión, como «El acorazado Potemkin», «El tercer hombre» o «Scrubs», hasta éxitos tan recientes como la oscarizada «Slumdog Millionaire» o «Buscando a Nemo». En principio, podemos ver las películas en su correspondiente versión original o dobladas al castellano y con distintos formatos de imagen (HD, DVD…). Al igual que en redes sociales de cine y televisión como Gomiso o Series.ly, podrás compartir en todo momento y con tus amistades qué estás viendo, mediante Facebook y Twitter.

Además, podrás rellenar un perfil donde reflejar tus gustos tanto en títulos como en actores o directores. Gracias a esto y a un algoritmo, Youzee podrá ofrecerte recomendaciones de visionados.

Integración en diferentes soportes

Uno de los principales problemas a los que ahora se enfrenta Youzee es el de expandirse a diferentes soportes como tabletas, «smartphones» o televisores con conexión a Internet. Según el blog de la plataforma, están trabajando en ello. De momento, a conformarse con la pantalla del ordenador.