Así es Xperia Play, el móvil consola de Sony Ericsson
El Xperia Play - Sony ericsson

Así es Xperia Play, el móvil consola de Sony Ericsson

Se trata del primer móvil del mundo con certificado de Playstation

barcelona Actualizado:

Basado en Android, se trata del primer teléfono móvil del mundo con certificado PlayStation, lo que, en la práctica, supone que ofrece la misma calidad de juego que la popular PSP, la famosa consola portátil de la firma japonesa.

El nuevo miembro de la familia XPeria nace con una gran pantalla de 4 pulgadas y una parte deslizante que pone al descubierto los controles de juego. El terminal cambia completamente si pasamos de sujetarlo verticalmente, modo en el que muestra las funciones clásicas de un teléfono Android, a hacerlo horizontalmente, que es la posición en la que se convierte en una auténtica consola de videojuegos.

El cuadro de mandos deslizante incorpora un control digital, dos mandos táctiles analógicos, dos botones laterales en la parte superior y los cuatro iconos de PlayStation: el círculo, la cruz, el cuadrado y el triángulo. El procesador Snapdragon optimizado de Qualcomm con una CPU de 1Ghz y un procesador de gráficos embebido de Adreno proporcionan una reproducción de juegos en 3D de 60 fps y una navegación web muy fluída, con un consumo de energía mínimizado al máximo.

El teléfono está equipado con una cámara de 5 megapixeles e incorpora Gingerbread (la versión 2,3 de Android), lo que garantiza que podrá ejecutar todas las aplicaciones clásicas de un móvil con el sistema operativo de Google. Pero también podrá acceder plenamente a los juegos de PlayStation a través de un portal específico para la descarga de juegos que está siendo desarrollado por Sony y que se lanzará este mismo año.

El terminal estará disponible en España a partir del próximo 1 de abril.