Denuncian una portada de Vogue por mostrar «violencia hacia la mujer»
La foto, realizada por Terry Richardson, muestra al modelo Marlon Teixeira sujetando por el cuello a su compañera Stephanie Seymour
Grupos de defensa de los derechos de la mujer han denunciado la última portada de la revista Vogue, acusando a esta publicación de ofrecer una imagen distorsionada de la violencia que padecen las mujeres.
En esta portada aparece la modelo Stephanie Seymour a ... la que sujeta por el cuello el modelo Marlon Teixeira. Se trata de una imagen del conocido fotógrafo Terry Richardson .
El director editorial de la revista Vogue ha recibido una carta de cuatro dirigentes de la organización de mujeres en la que califican la fotografía de preocupante, ya que a su entender « glorifica la violencia contra las mujeres como un acto de amor».
La asociación solicita la retirada de los ejemplares de los kioscos de prensa de Nueva York, al tiempo que aseguran «la asfixia no es una declaración de moda, y ciertamente no es algo que deba utilizarse para vender revistas».
En la carta aseguran también que la imagen de una mujer siendo estrangulada «envía un peligroso mensaje a cualquiera que vea esta revista, en el sentido de que la asfixia es un signo de la pasión, en lugar de violencia».
La misiva hace referencia a un estudio publicado en el «Journal of Emergency Medicine 2008» en el que se asegura que del total de mujeres asesinadas en 11 ciudades estadounidenses, el 43% habían experimentado episodios anteriores de asfixia por parte de sus parejas.
Ver comentarios