Un virus suplanta a la Policía y anuncia multas por pedofilia a los internautas

El virus actúa bloqueando el ordenador y posteriormente mostrando un mensaje en el que aparece el escudo del Cuerpo Nacional de Policía

EFE

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado hoy de un virus informático que suplanta a la Policía Nacional para conseguir la credibilidad del usuario, tras lo que le impone una multa de cien euros al asegurar que en un rastreo ... de su sistema se ha encontrado contenido pedófilo.

El virus actúa bloqueando el ordenador y posteriormente mostrando un mensaje en el que aparece el escudo del Cuerpo Nacional de Policía y la bandera de España para engañar al usuario suplantando la identidad de un agente, ha concretado el INTECO en un comunicado.

Trece virus en siete días

El contenido del mensaje advierte de que la dirección IP del equipo ha sido detectada por la Policí a en varias web de violencia de menores, así como descargando contenido pedófilo. A continuación, se indica que por la infracción debe abonarse una multa de cien euros y el usuario recibe unas sencillas instrucciones para que realice el pago.

El Inteco ha explicado que en la web de su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se exponen unos sencillos pasos que el usuario debe seguir si su equipo está infectado por este virus, así como información sobre cómo evitar ser víctima de esta estafa. Este es uno de los trece virus que el Inteco ha catalogado en los últimos siete días, ha informado el centro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios