Imagen del iPhone 5 que Apple podría presentar hoy - YOUTUBE

Filtran un supuesto vídeo promocional del nuevo iPhone 5

En las imágenes, que varios blogs tachan de falsas, pueden verse todas las novedades que ya se ha rumoreado incorporará el dispositivo, además de un sistema de reconocimiento de huellas

MADRID Actualizado:

Ha llegado el día. Esta tarde Apple presentará en sociedad el ansiado iPhone 5 del que, no obstante, lo sabemos casi todo. Pantalla más amplia y con mayor resolución, nuevo conector dock, iOS 6... Ayer los rumores en torno al nuevo dispositivo de la compañía dieron un paso más cuando se filtraba el supuesto vídeo que Apple mostrará esta tarde a la prensa.

Las imágenes permiten comprobar que los rumores son ciertos, lo que lleva a pensar a que la grabación podría tratarse de un «fake», como ya han asegurado varios blogs de tecnología, una perfecta copia de los vídeos que Apple suele utilizar para este tipo de eventos, y en el que se muestran todos los detalles que se supone incluirá el iPhone 5. No obstante, el hecho de que el vídeo, publicado en el portal Youku, fuera idéntico a los que hace Apple, consiguió sembrar las dudas sobre si realmente era o no una filtración.

A falta de que Apple confirme todos los detalles, los rumores publicados hasta el momento indican que el dispositivo que esta tarde presenta la compañía contará con una pantalla de 4 pulgadas, un diseño creado en una sola pieza, un conector dock más pequeño y la esperada Nano SIM.

El listado de rumores y especulaciones sigue siendo infinito. Quedan pocas horas para saber si hay algo de cierto en ellos.