Twitter permitirá a las pequeñas empresas introducir publicidad

La red social ya había pobrado la estrategia con cien anunciantes y ahora permitirá el acceso a otros 10.000

Twitter permitirá a las pequeñas empresas introducir publicidad AGENCIAS

EFE

El servicio de mensajes cortos a través de internet comenzó a probar esta modalidad ... con 100 anunciantes y permitirá el acceso a este servicio a otros 10.000 más a partir de ahora. No obstante, lo hará de manera restringida, ya que solo podrán utilizarlo empresas que tengan cuentas con American Express, aunque planea ir abriendo poco a poco la entrada a nuevos grupos hasta disolver la exclusividad.

Los anunciantes decidirán donde quieren que aparezca su publicidad y redactarán el texto, y Twitter cobrará una vez que el anuncio haya recibido respuesta por parte de un usuario.

200 millones de mensajes al día

Según la firma de investigación EMarketer, Twitter logró el año pasado unos beneficios de 140 millones de dólares en publicidad. La primera incursión de la red social en el ámbito publicitario se produjo en abril de 2010 cuando introdujo los llamados "tweets patrocinados", que exigía que fuera respaldado por los usuarios para aparecer en las búsquedas que se hagan en Twitter. Diariamente se envían a través de Twitter más de 200 millones de mensajes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios