HASTA AHORA, SE VEN EN LOS TRENDING TOPICS

Twitter estudia colocar mensajes publicitarios dentro del «timeline»

La compañía ya lo estudió antes, e incluso llegó a probarlo con algunos usuarios, pero lo descartó ante las críticas recibidas

EUROPA PRESS

Hasta ahora, los mensajes publicitarios se podían encontrar en los Trending Tropics (TT), así como en las búsquedas de Twitter o en la barra lateral de la red social, pero no se había visto en el «timeline», zona con más actividad en la plataforma.

La compañía sí lo planteó hace muchos meses e incluso lo llegó a probar de forma reducida. Sin embargo, la percepción de los usuarios era muy negativa y Twitter, en plena fase de crecimiento, decidió descartar esta vía de monetización.

La idea ahora, según Financial Times, es que estos «tuit» promovidos que ahora aparecen entre los «trending topics» se vean en el «timeline» de todos los usuarios de forma destacada, quizá con fondo en otro color y fijos en la parte superior, como ocurre ahora cuando el usuario pincha sobre un tema del momento promovido.

En terminales móviles, la publicidad podría situarse en el mismo lugar donde Twitter situó la Quick Bar, la funcionalidad que duró sólo unos días en la aplicación de iPhone de Twitter, y que la compañía tuvo que retirar por enfado de los usuarios.

Twitter ha ingresado en el año 2010 una cifra cercana a los 45 millones de euros (31,60 millones de euros). Con la incorporación de la publicidad en el «timeline», según los analistas, podría ingresar una cifra cercana a los 150 millones de dólares (105 millones de euros) en 2011, y trepar a los 250 (175 millones de euros) tan sólo un año más tarde; más si cabe, teniendo en cuenta que el sistema operativo iOS 5 presentado por Apple, incluye una completa integración de la red social de los 140 caracteres lo que podría aumentar el numero de usuarios registrados.

Además de la publicidad en el timeline, según el rotativo Financial Times, Twitter estudia otras posibilidades para rentabilizar su negocio como lanzar ofertas al estilo Groupon, mejorar los perfiles para las marcas y adoptar nuevas herramientas de gestión que permitieran programar los «tuits» de los anunciantes. La compañía ha reconocido que siempre están «hablando con los comerciantes acerca de las formas de las que podrían sacar más provecho de Twitter», aunque han señalado que «algunos de estos conceptos pueden materializarse y otros no».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios