«Urgente: un eurodiputado paga un café»
Un clamor recorre Twitter contra los #eurodiputadoscaraduras, a los que se tilda, entre otros calificativos, de «casta política parasitaria» tras negarse a viajar en clase turista
P. A.
«Por qué se da la opción a los #eurodiputadoscaraduras de votar? Igual que los trabajadores no decide sus sueldos ellos tampoco deberían»...
Es la más cordial de las reflexiones en torno a la polémica suscitada por la decisión de rechazar viajar ... en clase turista en los vuelos inferiores a cuatro horas, adoptada el miércoles por la propia cámara europea.
La red social de micromensajes Twitter , a quienes las crónicas atribuyen papeles muy relevantes en la ola de revoluciones del mundo árabe , entre otros hitos, ha vuelto a convertirse en la plaza pública, en el «watchdog»... En el ágora del siglo XXI.
Y el tono del debate vuelve a tocar todos los palos de la dialéctica. La seriedad, el humor , la ironía, la chanza... Miles de mensajes de navegantes que, por supuesto, han convertido la conversación en trending topic (temas más populares en las conversaciones de la red social) indiscutible.
Nada ni nadie sale indemne de la pira de indignación en que se ha convertido la red social
« URGENTE: un eurodiputado acepta pagar un café en su bar de toda la vida .»; «Casta política parasitaria»; «¿De verdad les necesitamos?»; «Pajín suelta en RNE que ella siempre viaja en turista. Pues por ahí anda una doble de ella siempre en business.»; «Hemos capturado un eurodiputado y lo hemos metido en el autobús Finisterre-Bruselas ».
Nada ni nadie sale indemne de la pira de indignación en que se ha convertido la red social. ¿Y qué dicen los eurodiputados? Pues en los medios de comunicación muchas cosas, pero en Twitter parecen no estar.
Ni rastro de eurodiputados en Twitter
Según las cuentas del blog político Public Affairs 2.0 , en marzo de 2009 sólo 34 eurodiputados usaban Twitter . Haciendo un somero repaso sale alguno más a día de hoy , pero ninguno de los 736 diputados parece estar haciendo demasiados esfuerzos por contener la ola.
Ni siquiera el Twitter de Nikki Sinclair , la eurodiputada que colgó el vídeo de sus compañeros de cámara denunciando la «extendida» costumbre de decenas de eurodiputados que se levantan los viernes por la mañana en Estrasburgo y Bruselas para fichar en el Parlamento y así cobrar los 300 € de dietas pero que, acto seguido, acuden al aeropuerto para abandonar la ciudad. Un nuevo vídeo de la Eurodiputada británica contra el gasto excesivo, es todo lo que ha dejado.
PP y PSOE en Twitter
En España, el PSOE sí ha usado la herramienta para calmar los ánimos «El Grupo Socialista en el Parlamento Europeo rectifica su voto a una abstención», mientras que el Twitter del PP , no sabe/no contesta.
Este es el asunto que comienza a tomar fuerza en los últimos tuits sobre el caso, que no ignoran las « explicaciones poco convincentes de @PSOE», ni «el pasmoso silencio del PP» . El debate sigue en Eurodiputadoscaraduras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete