Twitter lanzará un sistema para publicar fotos en unas semanas

La compañía ha confirmado que trabaja en una función para subir imágenes y enviarlas en un «tuit»

Twitter lanzará un sistema para publicar fotos en unas semanas

EP

Twitter ha confirmado que en las próximas semanas lanzará una función que permitirá a los usuarios publicar 'tuits' con fotos. Además, ha comunicado mejoras en los sistemas de búsqueda de sus servicios para que muestren fotografías y vídeos entre los resultados.

Hasta ahora, los usuarios de Twitter han podido publicar fotos en sus perfiles gracias a servicios como Twittpic o similares. Pero los responsables de la red de microblogs más conocida del mundo han querido facilitar este servicio a sus usuarios e integrarlo directamente entre las posibilidades de Twitter.

Los usuarios no tendrán que utilizar servicios externos para publicar este tipo de contenidos. El objetivo de esta actualización, es que los usuarios puedan publicar sus fotos de una forma "más fácil que nunca". El sistema estará disponible de momento a través de la versión web, aunque la compañía ha confirmado que trabajan para llevar esta posibilidad a las plataformas móviles. "Pronto se podrá hacer esto fácilmente desde todas nuestras aplicaciones móviles oficiales", ha explicado la compañía en su blog oficial.

Twitter también está buscando un acuerdo con operadoras de todo el mundo para que los usuarios puedan subir sus fotos vía MMS a Twitter. El servicio de fotos oficial de Twitter es una de las principales demandas de los usuarios y los responsables del servicios han asegurado que están "muy emocionados con las nuevas experiencias". La compañía también ha querido agradecer a su socio Photobucket toda su ayuda. Esta compañía es la que gestionará el almacenamiento de las fotos de los usuarios.

Nuevo sistema de búsquedas

El anuncio del servicio de fotos de Twitter no ha sido su única novedad. La compañía también ha confirmado que está rediseñando su sistema de búsqueda. La incorporación de fotos desde Twitter abre nuevas posibilidades y Twitter quiere dar a los usuarios las herramientas para que las utilicen. En este sentido, la compañía está trabajando en mejorar su sistema de búsquedas para permitir encontrar todo tipo de contenidos relacionados con las búsquedas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios