«Teleindiscreta» indemnizará a Belinda Washington por comentarios vejatorios
ABC

«Teleindiscreta» indemnizará a Belinda Washington por comentarios vejatorios

La desaparecida revista tendrá que pagar 35.000 euros a la presentadora por insinuaciones insidiosas

AGENCIAS
Actualizado:

El Tribunal Supremo ha condenado al grupo editor Hachette Filipacchi a indemnizar con 35.000 euros a Belinda Washington por unos comentarios que publicó la revista «Teleindiscreta» sobre la participación de la presentadora en el concurso de TVE «Mira quién baila».

«Se comporta como una gacela en celo» o «Ella, insatisfecha, busca calor en el cuerpo de otro» son algunas de las frases que escribió la revista en diciembre de 2005 sobre las actuaciones de Belinda Washington en el espacio de La 1 y por las que ahora ha sido condenada por el Alto Tribunal, mediante un fallo del que informa «El Norte de Castilla».

Otra «perla» publicada por la ya desaparecida «Teleindiscreta» sobre Washington fue: «Cuando Poti, el coreógrafo, se pone a tiro, la concursante se decide a verificar por sí misma la calidad de material y, ni corta ni perezosa, toca las partes íntimas de su profesor para demostrar que su líbido baila ya a un ritmo desenfrenado».

Según la sentencia, el artículo contenía «insinuaciones insidiosas, vejatorias y gratuitas que agravian innecesariamente la dignidad o el prestigio de la demandante y atentan contra su buena fama, así como afirmaciones de carácter sexual explícito sobre una actividad de concurso de baile que carece objetivamente de connotaciones de este tipo».

Los magistrados concluyen que el artículo sobrepasa los límites de la libertad de expresión, aunque no ven que haya existido una intromisión ilegítima al derecho al honor, como denunció la comunicadora. La sentencia revoca la resolución judicial recurrida por el grupo editorial, que presentó un recurso de casación contra una sentencia previa de 2008.