Barnes & Noble presenta su tableta para competir con el Kindle Fire de Amazon
La nueva Nook Tablet, presentada en Nueva York - REUTERS
LA NUEVA «NOOK TABLET»

Barnes & Noble presenta su tableta para competir con el Kindle Fire de Amazon

Ambas librerías apuestan por dispositivos multimedia de 7 pulgadas que cuestan la mitad que el iPad de Apple

MADRID Actualizado:

La librería Barnes & Noble, gran competidora de Amazon, ha presentado hoy su tableta "low cost" (249 dólares), bautizada como Nook Tablet y enfocada al mismo mercado que el Kindle Fire (199 dólares). En ambos casos ofrecen un dispositivo de siete pulgadas multimedia y táctil, solo wifi, que puede hacer frente al iPad de Apple sobre todo a la hora de mirar la factura.

La tableta permitirá ver vídeos y escuchar música en "streaming" (sin necesidad de descargar los contenidos) procedente de servicios tan populares como Netflix, Hulu y Pandora. "Con 'Nook Tablet' hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas", opina en un comunicado de prensa el consejero delegado de Barnes & Noble, William Lynch.

La Nook Tablet saldrá a la venta en Estados Unidos el 18 de noviembre, solo tres días después de que se empiecen a enviar a los compradores los primeros Kindle Fire de Amazon, dato que prueba la enorme batalla planteada en la franja de las tabletas de bajo coste pero muy rendimiento como reproductor multimedia y lector de libros.

La nueva tableta, como en el caso de Amazon, está pensada para alimentarse del gran escaparate de contenidos de la librería: 2,5 millones de libros, magazines y cómics, aunque también podremos, por supuesto, leer el correo electrónico, navegar en la web, ver vídeos y descargar miles de aplicaciones.

En cuanto a las consideraciones técnicas tiene un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM, memoria de 16 GB y una batería de nueve horas de vídeo y más de once horas de lectura.

La batalla comenzada por Amazon apuesta todo a ganar dinero con los contenidos de su librería digital y no con los dispositivos. De hecho, los expertos creen que sus cuentas sufrirán en los próximos meses el ajustado precio (se dice que por debajo de coste) de los Kindle Fire.