Segundo trasplante de cara en EEUU
James Maki perdió la nariz, el labio superior, las mejillas, el paladar y los músculos y nervios tras caer sobre un rail electrificado
Perder la nariz, el labio superior, las mejillas, el paladar así como los músculos y nervios de la cara tras caer sobre un rail electrificado en el metro de Boston hace 4 años fue para James Maki, de 59 años, el fin de una vida. ... A día de hoy puede comenzar otra.
Desde el accidente James no se había atrevido a salir a la calle. Ahora no importan las 17 horas de intervención que ha llevado a los médicos darle una nueva cara en un Hospital de Massachussets.
Ella es la esposa del donante. Dice que su marido murió demasiado pronto pero al menos, no del todo. Queda camino por recorrer. El rostro nuevo, aún hinchado, tendrá que someterse a más intervenciones. Pero aunque parezca increíble Jim se reconoce en el hombre que era antes. Este es el segundo trasplante en EEUU desde que recientente se operará con éxito a Connie Culp, a la que su marido había disparado en la cara.
Ver comentarios