Las religiones más absurdas del planeta
Imagen de la serie de dibujos animados «South Park»

Las religiones más absurdas del planeta

La ingenuidad lleva a muchas personas a reunirse en torno a todo tipo de extrañas creencias

BITACORAS.COM
MADRID Actualizado:

Desde su nacimiento como tal, la humanidad ha desarrollado un complejo sistema de creencias, que abarcan desde la mitología grecolatina hasta el cristianismo o la religión islámica, con las que ha tratado de responder a una cuestión tan básica como complicada: ¿cuál es el origen y el sentido de la vida?

A pesar de que los avances científicos han ido rellenando muchos de los huecos que existen en torno a este interrogante, hay multitud de personas dispuestas a creer en cualquier cosa, más allá de lo que explican las religiones mayoritarias y socialmente aceptadas. Y, también, numerosos individuos capaces de aprovecharse de la ignorancia y credulidad de esa gente, a través de todo tipo de pseudo religiones, a cada cual más absurdas.

En el blog “ Xataka Ciencia” podemos encontrar una recopilación con diez de las religiones más extrañas del mundo:

1.- Nuwaubianismo: Es una secta religiosa que deriva de la Nación del Islam y de los musulmanes negros, que propugna la supremacía de la raza negra. Fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano condenado por abuso sexual infantil, quien también es su dios y la reencarnación de Melquisedec, el arcángel Gabriel y Jesús. Según su líder, la raza negra desciende de una especie extraterrestre. Además, afirman que los blancos han hechizado a los negros para mantenerlos sumidos en la ignorancia.

2.- La Iglesia de la Eutanasia: Chris Korda es el fundador y líder de esta secta que se basa en un único mandamiento: No procrearás. Y que se asienta, a su vez, en cuatro pilares ideológicos fundamentales: suicidio, aborto, canibalismo y sodomía. Como anuncian en su propio sitio en internet, son “una organización educativa sin ánimo de lucro dedicada a restaurar el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies a través de la reducción voluntaria de la población”.

3.- La Iglesia de los Subgenios: Este culto es en realidad una parodia de religión satírica postmoderna que ganó popularidad en los años 80 y 90. La iglesia describe su filosofía como una orden de herejes y blasfemos, dedicados a la libertad de pensamiento total, profundizando en distintos campos como “la Ciencia de la Burla”.

4.- El movimiento del Dios Frumm: Esta religión es profesada por la tribu de los yaojnanen, habitantes de una isla del pacífico. El dios Frumm es el hijo pálido de un espíritu de la montaña y hermano de John Frum, un militar estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial estableció una base de operaciones en la isla. Los indígenas creyeron que eran dioses y aún hoy siguen adorando a Frumm.

5.-Los adoradores de Rambo: Los kamula, en Papúa-Nueva Guinea, recibieron la visita de un antropólogo que al parecer era un adicto al cine de Sylvester Stallone. Por ello, solía mostrar imágenes de una de sus películas para estudiar las reacciones de los indígenas. Desde entonces, los kamula adoran a Rambo.

Si quieres conocer el resto de las religiones más absurdas del planeta, te recomendamos consultar el artículo de “Xataca Ciencia”, en el que, por cierto, no figuran los seguidores del Monstruo del Espagueti Volador.