Puente colgante de Ghasa
resumen de la blogosfera

Los puentes más temibles del planeta

Una recopilación no apta para cardiacos con desafiantes estructuras colgantes de medio mundo

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si echamos un vistazo a cualquiera de las imágenes que acompañan esta noticia, podríamos pensar que nos encontramos ante el escenario de una película de aventuras. Nada más lejos de la ficción, os presentamos algunos de los puentes más peligrosos y terroríficos del mundo, recopilados en el blog americano Brainz:

1. Puente colgante de Ghasa, en Nepal. Comenzamos nuestra particular aventura en Nepal, un país extremadamente montañoso, en el que los desplazamientos se realizan fundamentalmente a pie o a lomo de animales. No es difícil encontrar todo tipo de puentes colgantes que desafían la gravedad y ponen en un apuros a los visitantes. A medio camino de una de las cumbres más altas del planeta, el Annapurna, se encuentra esta pasarela que tiene que soportar además, el paso diario de rebaños de la zona.

2. Puente de "raíces vivas" de Sohra, en India. En esta localidad de la provincia de Meghalaya, los lugareños reorientan las raíces de una especie particular de árbol de caucho, el Ficus elástica, para que salgan a la superficie y se asientan sobre el terreno consiguiendo estructuras rocambolescas como la que vemos en este vídeo.

3. Puente de cuerda de Keshwa Chaca, en Perú. De nuevo un lugar montañoso y una cultura milenaria que consiguió sobrevivir a base de ingenio y tradición. Este puente fabricado con hierbas y sogas no es apto para personas con vértigo, ya que la altura por el que transcurre es considerable (68 metros sobre el río Apurimac). Sirva de consuelo que el material se renueva una vez al año.

4. Puente colgante de Capilano, en Canadá. Mucho más turístico que los anteriores, cuenta incluso on su propia página web, siendo una de las atracciones turísticas de la cercana ciudad de Vancouver. Tiene 137 metros de longitud y está suspendido a 77 metros del fondo del cañón.

5. Puente sobre el río Kotmale Oya, en Sri Lanka. Inestable, con algunas tablas sueltas y rotas. Mejor véanlo ustedes mismo. Absténgase los cardiacos.

6. Puente de Trift, en Suiza. Se trata del puente peatonal suspendido más largo del mundo, con una longitud de 170 metros y una altura media de 100 metros por encima del lago Triftsee, próximo a Gadmen (Suiza).

7. Puentes de bambú de Sarawak, en Borneo. Cerca del valle Bengoh, en las proximidades de Sarawak (Borneo), podemos encontrar estos puentes construídos a base de cables y bambú. En este vídeo atravesamos uno de 50 metros de largo y 15 de alto.

8. Puente en el valle Langtang, en Nepal. De nuevo en el país del Himalaya para cruzar un puente que hará las delicias de los amantes del trecking y pondrá un poquito más nervioso al resto.

9. Puente sobre el río Braldu, en Pakistán. Realmente aterrador. Si no has sido capaz de atravesar los anteriores, tampoco podrás con este. Se encuentra en el norte de Pakistán y estaba fabricado inicialmente con vides entrelazadas; posteriormente fue reemplazado con cables para permitir la construcción de una nueva escuela en la zona.

10. Puente Hunza, en Pakistán. Terminamos nuestra aventura casi en el mismo sitio en el que la comenzamos. En la parte pakistaní de la cordillera del Himalaya; concretamente, en el puente colgante que cruza el lago Borit en Hussaini. Está considerado como uno de los más peligrosos del mundo al tratarse de una estructura muy antigua y deteriorada (le faltan muchos tablones de madera) y situada a mucha altura de las aguas del lago. Aún así, el puente parece ser la única vía que tienen los lugareños para llegar a las principales ciudades de la zona, por lo que suele estar bastante transitado. ¿Algún valiente en la sala?