Prisa cae en bolsa después de su ruptura con Mediapro

EFE | MADRID
Actualizado:

El Grupo Prisa caía el 7,24% en los primeros compases de la sesión bursátil de hoy, tras publicarse la ruptura de las conversaciones que mantenía con Imagina-Mediapro y Arbol- para unir sus negocios audiovisuales.

Prisa considera que el valor de sus activos es mayor que cuando se hicieron las primeras valoraciones y sostiene que debería tener la mayoría en la sociedad conjunta, y no el 50% previsto.

Tras largas negociaciones, el pasado 24 de julio ambas partes se dieron un "respiro" de dos semanas en sus conversaciones para una posible fusión.

En un comunicado remitido a la CNMV, Prisa señaló entonces que la decisión de prolongar durante quince días más las negociaciones permitiría a ambas partes disponer de las cuentas del primer semestre de este año y conocer sus efectos en la valoración de las compañías.

Las conversaciones entre ambos grupos, que se desarrollan desde el 4 de junio, eran conducidas por Tatxo Benet, primer consejero de Mediapro, y Jose Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, y por parte de Prisa, su presidente, Manuel Polanco, y el consejero delegado, Juan Luis Cebrián.

Con la proximidad del "apagón analógico" y la multiplicidad de canales que conlleva, el Gobierno decidió, mediante un decreto-ley, convertido posteriormente en proyecto de ley, permitir las participaciones cruzadas entre accionistas de dos canales, siempre que juntos no superen el 27% de cuota de pantalla. Prisa cayó ayer el 4,3 por ciento en Bolsa tras saltar la noticia en medios digitales.

Prisa lo confirma a la CNMV

Por otra parte, el grupo Prisa ha comunicado a la CNMV que han quedado rotas las negociaciones que mantenía con Imagina con vistas a la integración de sus respectivos activos audiovisuales, por lo que continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión. Así, en el hecho relevante remitido al organismo supervisor de los mercados, el grupo que preside Ignacio Polanco confirma que Prisa e Imagina "han decidido no renovar el acuerdo de intenciones" firmado el 3 de junio y que expira mañana, día 8 de agosto.

"En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones. Prisa continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión", concluye la nota.