Los precios de las operadoras para el iPad 2
Los dos modelos de iPad 2 - AFP

Los precios de las operadoras para el iPad 2

Las compañías móviles ya han desvelado sus tarifas para el nuevo tablet de Apple

EP
madrid Actualizado:

Las operadoras móviles arropan con planes específicos de datos el estreno del iPad 2 en España. El dispositivo ya puede comprarse online y estará en las tiendas a partir de las cinco de la tarde.

Movistar: ofrecerá tarifas planas de datos o planes de datos de prepago para conectar el iPad 2 con WiFi 3G a la red desde 15 euros al mes. En concreto, el operador dispondrá de una tarifa para iPad de 15 euros con 200 MB a máxima velocidad, una tarifa de 25 euros al mes con 1GB y una tarifa por 39 euros mensuales con 5 GB. Además, la operadora ofrece una tarifa de prepago, con pago por conexión y recargo en cualquier momento, de tres euros al día por 30 MB y un bono mensual de 1GB por 49 euros. Los usuarios de Movistar que ya dispongan de un iPhone u otro 'smartphone' con tarifa plana de datos de 25 ó 39 euros y compren un iPad 2 pueden solicitar de forma gratuita y sin coste durante doce meses una tarjeta microSIM que podrán utilizar en su iPad compartiendo así la tarifa plana de su 'smartphone'.

Vodafone: lanzará dos tarifas de datos para el iPad 2 WiFi de 3G. En concreto, una tarifa de 15 euros al mes con 500 MB a máxima velocidad y una tarifa de 32 euros al mes con 2GB a máxima velocidad. Además, fuentes de la compañía indicaron que los usuarios que contraten los planes para el iPad 2 y ya dispusieran de tarifas planas desde 19 euros tendrán un descuento del 25%.

Filial española de France Telecom: la compañía mantendrá las tarifas que se lanzaron para la primera versión. Así, el usuario de Orange podrá disfrutar de las tarifas para el iPad2 desde 3,5 euros en el caso de la tarifa diaria y de 35 euros en el de la mensual.

Simyo: ofrece seis tarifas que permiten el acceso a datos y que van desde los 2, 5 euros por cada día de uso a la tarifa plana de 5GB por 20, 49 euros al mes. Así, con una microSIM de Simyo, el usuario de iPad 2 puede acogerse a la Tarifa Plana de 5GB, por 20,49 euros al mes; la Tarifa Plana de 1 GB por 10,49 euros mensuales; y la Tarifa Plana por día, que permite pagar sólo los días de conexión a 2,5 euros, según la propia compañía.

Además a estas tarifas, hay que añadir tres más que comparten datos y voz: 'Internet Móvil Diario', asociado a la Tarifa 0/8 de voz, permite pagar según el uso que haga el usuario de la red a 3 céntimos el MB; 'La Tarifa 5 céntimos', que permite disponer de 300 MB con un consumo mínimo de 6,99 euros; y la 'Tarifa 3 céntimos' permite disfrutar de 500 MB por una cuota mensual de 6,95 euros, además de permitir hablar con todos los operadores a los precios de 3 y 5 céntimos minuto respectivamente. Ninguna de estas tarifas exige compromiso de permanencia.

Orange: ha confirmado que sus planes de datos para la nueva tablet de Apple serán "idénticos" a los ofrecidos para el primer iPad de la empresa de cupertino. Así pues, sigue apostando por la tarifa diaria prepago para iPad desde 3,5 euros al día, con un límite de 250 Mb con conexión en alta velocidad a 7,2 mbps. Si se traspasa esa cantidad se puede seguir navegando pero a una velocidad inferior de 64 kbps. Sólo se pagan los días que se utilicen. No exige contrato de permanencia ni cuotas mensuales.

Yoigo: ha anunciado que "no tiene un plan de datos" para iPad 2, "ni tienen previsto lanzarlo".