La periodista de TVE, Ana Pastor - ABC

Ana Pastor defiende su «dignidad profesional» tras la polémica entrevista a Cospedal

La presentadora de «Los Desayunos» y la secretaria general del PP discutieron sobre la objetividad en el tratamiento informativo de la cadena pública

MADRID Actualizado:

"Le pese a quien le pese", el "único" patrimonio que tiene la periodista Ana Pastor es "la dignidad profesional y el periodismo", según destaca hoy en su blog de la web de RTVE la presentadora del informativo matinal "Los desayunos", que emite la 1 de TVE.

"Respuesta" es el título del texto firmado por Ana Pastor, a raíz de la polémica que ha provocado su enfrentamiento dialéctico, este martes en directo, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien acusó de falta de imparcialidad a los servicios informativos de la cadena pública.

"Fue otro periodista (Miguel Angel Liso, del Grupo Zeta) y no yo", recuerda Pastor, quien preguntó "libremente" a Cospedal sobre la "campaña del PP contra TVE", a lo que la líder del principal partido de la oposición respondió hablando de "falta de imparcialidad" de unos servicios informativos "en los que yo trabajo", insiste la periodista.

"Expresé mi opinión personal, hablando del orgullo que me produce trabajar en esta empresa en esta etapa", presentando un programa que "importantes dirigentes del PP han defendido en público" a través de twitter.

Pastor recuerda, en concreto, los elogios del dirigente popular vasco Antonio Basagoiti -"llevo mucho tiempo diciendo, también aquí en twitter, que @anapastor tve es una magnífica periodista"- o del extremeño José Antonio Monago -"es una gran profesional...La entrevista ha ido muy bien"-. Mensajes, advierte Ana Pastor, que no aparecen en la web del PP.