Apple tira de letra pequeña para justificar el calentamiento del nuevo iPad
El nuevo iPad llega a España con fallos - reuters

Apple tira de letra pequeña para justificar el calentamiento del nuevo iPad

La multinacional estadounidense insta a los usuarios a contactar con AppleCare en el caso de tener cualquier problema con el aparato

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Desde el lanzamiento del nuevo iPad, algunos usuarios y sitios especializados coinciden en que se calienta más que su predecesor. Sin embargo, desde Apple han querido zanjar el tema asegurando que el nuevo iPad opera dentro de las «especificaciones térmicas» del producto, y en el caso de tener cualquier problema, insta a los usuarios a contactar con AppleCare, el servicio técnico de Apple.

La llegada del nuevo dispositivo de Apple ha causado una auténtica revolución. Este viernes 23 de marzo llegará a las tiendas españolas. El primer fin de semana a la venta, los de Cupertino han conseguido vender más de tres millones de unidades del nuevo «tablet», batiendo su propio récord en cuanto a ventas de dispotivos móviles. Sin embargo algunos de los usuarios que ya tienen en sus manos el nuevo iPad se han quejado en foros de Internet acerca del sobrecalentamiento excesivo de la batería del dispositivo.

Este problema identificado por algunos usuarios recuerda a otros experimentados tanto en el iPhone 4 como en el iPhone 4S. En cuanto al iPhone 4, el conocido caso Antennagate, Apple terminó reconociendo los problemas de cobertura al coger el «smartphone» desde un determinado ángulo. Esto le llevó a relanzar el producto con el problema solucionado.

En el caso del iPhone 4S, el rendimiento de la batería supuso las quejas de los fans de la compañía. Un fallo en el sistema de localización de nuevos husos horarios en iOS 5 parecía ser el responsable de los problemas.

Se trataba de la opción «Setting Time Zone», un sistema activado por defecto en el nuevo «smartphone» de Apple para detectar automáticamentelos cambios de horacuando el usuario se desplaza a otros países, y podría ser el origen del problema. La solución de la compañía para este problema fue el lanzamiento de una actualización del recién estrenado iOS 5.