Nikon presenta su nueva cámara compacta Coolpix S800c con Android
La nueva Coolpix S800c de Nikon incorpora Android - nikon

Nikon presenta su nueva cámara compacta Coolpix S800c con Android

Cuenta con 16 megapíxeles y permite conectarse a internet y descargar en la propia cámara aplicaciones desde Google Play

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nikon presenta su primera cámara compacta que incorpora sistema operativo Android. La nueva Coolpix S800c permite no solo realizar fotografías con sus 16 megapíxeles sino también conectarse a internet y poder descargar en la propia cámara aplicaciones desde Google Play, gracias al sistema operativo Android Gingerbread que incorpora.

El mundo de las cámaras fotográficas compactas da un nuevo giro de la mano de Nikon. La compañía japonesa quiere que sus usuarios no solo realicen fotografías o vídeos sino también que estos se puedan compartir en redes sociales al instante desde la propia cámara con la ayuda de Android.

La Coolpix S800c es una cámara de16 megapíxeles y zoom óptico de 10 aumentos. Cuenta con una pantalla OLED panorámica táctil de 3,5 pulgadas, con tratamiento antirreflejos y 5 niveles de ajuste del brillo. Incorpora también una memoria interna de 1,7 GB y una mempria RAM de 512 MB. La nueva cámara de Nikon cuenta con la versión Android 2.3 Gingerbread.

Los usuarios podrán descargar cualquier aplicación desde Google Play directamente a la cámara y disfrutar de aplicaciones de fotos, aplicaciones de redes sociales o juegos. Se conecta a internet mediante Wi-Fi, lo que permite cargar fotos y vídeos en redes sociales y sitios de fotos o transferir imágenes directamente a un smartphone o tablet.

Esta nueva cámara compacta también permite grabar vídeo en Full HD a 1080p e incorpora GPS para grabar la ubicación exacta donde fue tomada la fotografía o el vídeo en los datos de la imagen. Además, incluye la aplicación MyPicturetown.com, donde los usuarios podrán ver su galería de fotos desde cualquier lugar, conectándose directamente al servicio de almacenamiento de fotos basado en internet de Nikon. Por el momento, la compañía no ha especificado el precio de su nueva Coolpix S800c para el mercado Europeo.