La #mujerdepalencia, cuando los becarios están en el ojo del huracán
Captura de algunos comentarios acerca de la «mujer de Palencia» - TWITTER

La #mujerdepalencia, cuando los becarios están en el ojo del huracán

El diario «El Norte de Castilla» asegura que la noticia sobre la indisposición de una vecina, uno de los temas más comentados en las redes sociales, fue por el «celo de una periodista en prácticas»

ABC
MADRID Actualizado:

«Una mujer sufre un mareo en su domicilio». Aparentemente, un inocente titular que podía haber pasado desapercibido pero que, gracias al boca a boca de Internet, se convirtió en la noticia más comentada en las redes sociales este jueves y que todavía este mismo viernes sigue siendo «Trending topic» en la red Twitter.

Todo comenzó cercana la hora de cierre de la edición de Palencia del diario regional. La preocupación de una palentina por su hermanita, quien no le respondía a sus llamadas telefónicas fue el primer «chispazo», que continuó con el trabajo de una periodista en prácticas de «El Norte de Castilla», que quiso demostrar su valía por el encargo de su redactor-jefe.

«Llama al portavoz del 112 y que te cuente si han tenido alguna incidencia», le comentó. Y rápidamente se puso manos a la obra con una de esas típicas informaciones veraniegas en las que la sequía informativa permiten «colarse» en cualquier medio.

En un artículo publicado por el diario regional aseguran que se lo han tomado con filosofía, ya que este caso es el reflejo de «un mundo cambiante», en el que «una noticia que evoca el ritmo de las ciudades pequeñas, en el que el acontecimiento más insignificante se convierte en motivos de interés, de preocupación de una comunidad en la que se conocen todos, alcanza la categoría de 'trending topic».

Nuestros compañeros nos comentan que la mujer «superó su mareo y se encuentra mucho mejor. Es más, medita la posibilidad de darse unas mechas de cara al verano, pero eso, claro está, dará pie a una nueva historia».

Luego está el trasfondo. Los becarios, esos jóvenes dispuestos a todos, en el ojo del huracán, como ya le sucediera a la periodista de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que generó un gran revuelo tras colgar en la web de la institución una previa de los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey en la que se decía que el árbitro Turienzo Álvarez «pitará bajo la atenta mirada de Mourinho». La RFEF escurrió el bulto y dijo que el error había sido «de una becaria, como hay en todos lados»