Carmen Lomana «mata a» Emilio Botín en Twitter

La millonaria y colaboradora de programas de televisión ha anunciado en Twitter la muerte del presidente del Grupo Santander

ABC.ES

Parece que está de moda morir… en Twitter. Si fueran ciertas todas las veces que se han anunciado fallecimientos en la famosa red de microbolgging, el mundo se habría quedado ya sin la mitad de sus personalidades, ya sean políticas, del deporte o del espectáculo. ... Esta vez el defenestrado ha sido el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín , siendo su verdugo la multimillonaria, y últimamente colaboradora de todo tipo de programas de televisión, Carmen Lomana .

«Lo siento muchísimo. Quiero a esa familia y conmigo se portó siempre muy bien»

« Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola , en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento», publicaba Lomana en su cuenta de Twitter a eso de las 16.00 horas, para luego describirle como «presidente, gran persona y trabajador» y exlamar: «No me lo puedo creer. Lo siento muchísimo. Quiero a esa familia y conmigo se portó siempre muy bien».

Poco después comenzaban las dudas entre los tuiteros que daban muestra de su alarma ante la notica: «¡Te has vuelto loca! ¿De dónde sacaste esta noticia? Está vivo y muy vivo. Infórmate mejor» o «he estado mirando ahora si había alguna noticia y no aparece nada ni en radio, prensa y televisión», le decían.

Al poco tiempo, Carmen Lomana , muy activa en su cuenta de Twitter, con casi 60.000 seguidores, comenzaba a dar explicaciones sobre su supuesta exclusiva: «A mi me han llamado, espero que no sea una broma de pésimo gusto», «ni idea, me han pasado la noticia hace un rato. Estoy intentando hablar con alguien que me lo confirme», «ojalá sea falso, pero que desagradable» o «me acaban de pasar la noticia, se lo mismo que vosotros», reconocía en diferentes mensajes.

«No, no. Es verdad»

«La muerte de Emilio Botín parecer ser que es un bulo»

«No te fíes», subrayaba una Lomana bastante crédula, que parecía haberle dado cierta credibilidad a la noticia porque, según decía, se lo había «comunicado un tuitero con la fecha de nacimiento (de Emilio Botín ) y la de hoy».

Aunque más tarde la famosa millonaria daba marcha atrás y afirmaba que «lo de Emilio Botín parece ser que es un bulo. Ayer estaba en Valencia divinamente», el tuitero Abel Emá causante del bulo, que se describe como «actor, artista visual y performer», conseguía intercalar su crítica: « Matamos en Twitter al Sr. Botín pero todos los días nos desahucia a muchos d nuestras casas y esto sí es verdad ».

Si es usted famoso, tenga cuidado, puede que esté muerto en Twitter… si es que eso le importa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios