Aplicaciones desconocidas y «muertas en vida» en la «App Store»
La compañía alemana «Adeven», asegura que cerca de dos tercios del software presente en la tienda de servicios de iOS no se ha descargado nunca
Aplicaciones desconocidas y «muertas en vida» en la «App Store»
Son aplicaciones igual de buenas o incluso mejores que las más descargadas de la « App Store » de Apple , sin embargo, si jamás hubiesen existido nadie se hubiera dado cuenta de ello. Al menos esos es lo que afirma la compañía alemana « Adeven ... », la cual asegura que cerca de dos tercios del software presente en la tienda de servicios de iOS no se ha descargado nunca
Noticias relacionadas
Concretamente, y según los datos de la compañía, de las aproximadamente 650.000 aplicaciones que se pueden encontrar en la «tienda» de Apple, 400.000 no han sido «bajadas» ni un sola vez. Son invisibles para los usuarios por diferentes causas y casi están «muertas en vida». «La realidad es que sólo unas 2.000 aplicaciones van a generar algún tipo de descargas», ha señalado el consejero delegado de Adeven, Christian Hensche l, en unas declaraciones para GigaOm .
El buscador de aplicaciones de Apple castiga al editor independiente
Las causas son muchas, sin embargo, para Henschel, la principal es el buscador de herramientas de Apple , que favorece a las empresas que gastan dinero para posicionarse. «Esto se debe al cerrado sistema de Apple que hace difícil descubrir este tipo de aplicaciones», ha señalado, «el sistema no ofrece al usuario una búsqueda adecuada, por lo que la única manera de descubrir nuevas aplicaciones es a través de la Top List».
Henschel ha explicado además que es muy difícil conseguir descargas para una aplicación si ésta no se encuentra en las primeras posiciones del catálogo . «Si no estás en esas listas, nadie te asegura que puedas ser descubierto por los demás» ha afirmado.«Los 25 primeros tienden a ser las mismas empresas que gastan millones de dólares para llegar a la cima de esas listas. Si eres un editor independiente, con una pequeña aplicación, entonces es muy difícil ser descubierto» ha añadido el consejero de Adeven.
Los datos han salido a la luz a través de una nueva herramienta que la compañía berlinesa «Adeven» lanzó el martes al mercado. El servicio, conocido como «Apptrace» , es gratuito y permite el análisis de aplicaciones móviles en los 155 países en los que funciona la tienda de apps de Apple. Su creación ha significado la aparición de una serie de estadísticas llamativas y curiosas sobre las App.
Repetición masiva de aplicaciones
Además del motor de búsqueda, otro problema es la repetición masiva de servicios, algo que también ha puesto de manifiesto «Adeven» al señalar que en la actualidad hay unas 2000 versiones casi idénticas de la aplicación que permite incorporar una linterna al iPhone.
En cualquier caso, y a pesar de que se barajan otras opciones como la escasa inversión de los desarrolladores en estrategias que permitan posicionar su producto, hoy en día hay muchísimas aplicaciones «muertas en vida»
Ver comentarios