La campaña de Twitter que se volvió contra McDonald's

Un hashtag para que los usuarios difundieran las virtudes de la cadena de comida rápida acabó convirtiéndose en un foro de insultos y descalificaciones

La campaña de Twitter que se volvió contra McDonald's

ABC.ES

Sin embargo, a McDonald's le ha salido el tiro por la culata al comprobar que, lo que en principio iba a servir para difundir las virtudes de la cadena de comida rápida a través de internet, no ha tardado en convertirse en una de las peores campañas de imagen para la empresa.

«Solo cuando estoy enfermo»

El hashtag #McDstories sirvió, en contra del objetivo inicial de McDonald´s, para que miles de usuarios criticaran masivamente a la cadena y utilizaran la etiqueta para expresar opiniones del tipo: «Sólo como en McDonald's cuando estoy enfermo» o «estas #McDstories nunca envejecerán, como una caja de nuggets de pollo que han estado al sol durante una semana».

Las mofas sobre la cadena de comida, según informa «Fresh Plaza» , duraron horas y provocaron que los responsables de McDonald decidieran dejar de utilizar el polémico hashtag. Así lo admitió el director de redes sociales de McDonald's, Rick Wion: «Tenemos que aprender de nuestras experiencias».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios