La campaña de Twitter que se volvió contra McDonald's
Un hashtag para que los usuarios difundieran las virtudes de la cadena de comida rápida acabó convirtiéndose en un foro de insultos y descalificaciones

Hay ocasiones en que una campaña de márketing, por brillante que sea, puede convertirse en una herramienta más que dañina. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a McDonald's, a cuyos directivos se les ocurrió la idea de utilizar Twitter para invitar a los consumidores a que contaran sus experiencias con la cadena de comida rápida, utilizando para ello los hashtag #McDstories y #meetthefarmers.
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Sin embargo, a McDonald's le ha salido el tiro por la culata al comprobar que, lo que en principio iba a servir para difundir las virtudes de la cadena de comida rápida a través de internet, no ha tardado en convertirse en una de las peores campañas de imagen para la empresa.
«Solo cuando estoy enfermo»
El hashtag #McDstories sirvió, en contra del objetivo inicial de McDonald´s, para que miles de usuarios criticaran masivamente a la cadena y utilizaran la etiqueta para expresar opiniones del tipo: «Sólo como en McDonald's cuando estoy enfermo» o «estas #McDstories nunca envejecerán, como una caja de nuggets de pollo que han estado al sol durante una semana».
Las mofas sobre la cadena de comida, según informa «Fresh Plaza» , duraron horas y provocaron que los responsables de McDonald decidieran dejar de utilizar el polémico hashtag. Así lo admitió el director de redes sociales de McDonald's, Rick Wion: «Tenemos que aprender de nuestras experiencias».
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