Hazte premium Hazte premium

asegura que es un «verdadero privilegio» para él

El ex director de la BBC, nuevo presidente de «The New York Times»

Mark Thompson se incorporará al cargo en noviembre con el objetivo de rentabilizar la presencia online del periódico

El ex director de la BBC, nuevo presidente de «The New York Times» efe

maría g. picatoste

Tras casi nueve meses vacante, la presidencia y dirección ejecutiva del « New York Times » ya tiene un nuevo responsable. El diario estadounidense anunció el martes que el elegido es Mark Thompson , anterior director general de la BBC , quien se incorporará a su cargo en noviembre. Entre las tareas de Thompson estará crear una estrategia que permita a la cabecera neoyorkina rentabilizar su presencia online .

Aunque la carrera de Thompson se ha centrado en medios de titularidad pública y nunca antes había trabajado en un periódico, el «New York Times» cree que el inglés es la persona más adecuada para comandar el diario en su singladura digital. «Es el candidato ideal para dirigir al “Times” en este momento en el que estamos centrados en ampliar nuestro negocio a través de una expansión global y digital», señaló el editor del diario, Arthur Sulzberger Jr .

Para Sulzberger, Thompson es un «talentoso ejecutivo» cuyo liderazgo en la BBC ha permitido a una marca legendaria completar su transición hacia nuevos productos y servicios. Aún así, el editor del diario recalcó que la labor de Thompson no chocará con lo que el «Times» ha hecho tradicionalmente . «Tenemos gente que entiende muy bien el medio impreso. Tenemos gente que entiende muy bien la publicidad. Pero nuestro futuro se dirige al vídeo, lo social y el móvil», apuntó Sulzberger, quien recalcó que estos nuevos frentes servirán para ampliar el rango de operación del diario.

El nuevo presidente calificó de «privilegio» el incorporarse al diario «mientras se embarca en el nuevo capítulo de su historia» y confesó estar «impaciente» por ponerse manos a la obra.

Como cabeza de la BBC Thompson fue criticado por los recortes de personal y los tijeretazos a las pensiones . Aún así, el inglés ha cerrado su etapa de 8 años al frente de la corporación con el broche de oro que ha supuesto el enorme éxito cosechado por la cobertura multimedia de las Olimpiadas de Londres 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación