EFE

Manolo Lama: «Estoy donde quería estar»

La Cope presenta al periodista, un «Balón de Oro» de las ondas según sus compañeros

madrid Actualizado:

Todo estaba planeado. Manolo Lama ha sido presentado este martes como nuevo integrante del equipo de Deportes de la Cope. La pieza que le faltaba a un puzzle que comenzó a componerse con la salida de Paco González de la Cadena Ser. Presentado como el «Balón de Oro» de la radio, Manolo Lama, que ha confesado que ha aterrizado en la Cope «cuando ha podido», no ha dudado en asegurar: «Estoy donde quería estar».

«Mi ilusión es que nos vaya muy bien y que la gente nos respalde»

Le ha acompañado toda la tropa en la presentación. Desde sus hermanos Paco González y Pepe Domingo Castaño -artífices del desembarco de Mr.X- hasta la directiva de la cadena Cope. «Estoy muy feliz, como cuando te cambian de colegio y te encuentras con tus antiguos compañeros», ha confesado Lama, que ha dejado claro que él no «entiende de ideologías» sino de hacer las cosas con el corazón: «Mi ilusión es que nos vaya muy bien y que la gente nos respalde».

Con su llegada a la la cadena asumirá, además la narración de los partidos del Real Madrid o la selección española, la dirección del programa Deportes Cope en «La Linterna» o la coordinación de la redacción en grandes eventos deportivos como ya hiciera durante su época en la Ser.

Y no abandona la televisión, que resultó clave para la salida del periodista deportivo. Manolo Lama esperó a que se hiciese efectiva la compra de Cuatro por parte de Telecinco, que sigue contando con él, para desvincularse de la Ser.

Dos nuevos fichajes en 2011

El egabrense rompió la semana pasada de manera unilateral el contrato con la que había sido su casa durante los últimos 28 años, donde «creció como persona y como periodista» y que trató de atarle hasta el último segundo. «Ha sido duro, trabajé 30 años en la otra empresa, aquella era mi casa y cuando uno deja su casa, pues sufre y lo pasa mal», confesaba Lama ante los medios.

«Míster Y» llegará en primavera y «Míster Z» no lo podrá hacer hasta verano

Su aterrizaje era una mera cuestión de tiempo, ya que pocos dudaban que Lama no saltase de barco junto a los que durante tanto tiempo han sido sus amigos. Y desde la Cope se encargaron de alimentar el rumor de su inminente llegada con un pequeño juego con los oyentes, los mismos que mostraron el pasado verano su apoyo a Paco González cuando salió de la Ser. Durante estos meses, Lama estaba presente en la Cope como «Míster X». Faltan «Míster Y» y «Míster Z», cuya llegada se espera entre primavera o verano de este mismo año según ha reconocido Paco González.

El futuro pasa ahora por pelear con la Ser el liderato de las ondas en el Estudio General de Medios (EGM), algo que conseguirán -según previsiones de Paco González- en verano. En este sentido, Pepe Domingo Castaño ha mostrado sus dudas sobre la primera oleada ya que piensa que en diciembre la Cope ya se encontraba por delante a la Ser. Habrá que esperar al mes de abril para conocer los datos finales, pero de lo que nadie duda en la Cope es que, con la llegada de Manolo Lama, el puzzle está completo.

Una intensa carrera

Nacido en Madrid, Manolo Lama se crió en Cabra (Córdoba) antes de emprender carrera en las ondas. Ingresó en 1982 en la Cadena Ser, con la que ha cubierto siete Juegos Olímpicos (desde Los Ángeles) y siete Copas del Mundo de fútbol (Desde México).

efe
efe

Además de ser un reconocido narrador de partidos de fútbol, Lama también ha hecho sus pinitos en baloncesto y ciclismo. A su experiencia en la radio hay que sumarle su aventura televisiva. Primero en Telemadrid y actualmente en Cuatro, en la que presenta la sección de Deportes de Noticias Cuatro junto a Manu Carreño. Y su voz siempre quedará en la memoria de los aficionados al videojuego FIFA, en el que ha venido compartiendo desde hace años puesto con su Paco González.

Su trabajo ha sido reconocido durante la última década con premios como el micrófono de oro que levantó en 2006 o la Antena de Plata de Televisión que recibió en el año 2000.