El cantante Juanes será por un día el director del diario colombiano «El Tiempo»
Trabajará con los redactores del diario para dar una visión positiva, incluyente y esperanzadora del país
El cantante Juanes será por un día el director del diario colombiano «El Tiempo»
Juanes será director por un día del diario colombiano El Tiempo . El rotativo aseguró en su edición digital que el cantante dirigirá la edición del 23 de septiembre próximo, dos días después de un congreso que se celebrará con motivo del Día Internacional ... de la Paz y al que asistirán figuras de renombre internacional.
«La idea es que el contenido del periódico de ese día tenga una visión propositiva , optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país», dijo Juanes a través de su fundación, Mi Sangre.
El Tiempo informó que la idea se trabaja desde hace varios años, retomando experiencias similares , como la del diario británico The Independent, en 2006, cuando invitó al líder de la banda U2, Bono, a ser su director.
En este caso, el intérprete de La camisa negra trabajará con los periodistas del rotativo para buscar diferentes visiones y en distintos niveles que hablen de la reconciliación nacional.
Campaña contra el reclutamiento de menores
El cantautor colombiano Juanes ha presentado además en Ciudad Bolívar, uno de los sectores con más problemas sociales de Bogotá , una campaña contra la reclusión de menores por parte de grupos ilegales.
El acto fue promovido por la fundación «Mi Sangre» , y lleva por título « Soñar es un derecho, yo protejo a la niñez del reclutamiento». Además de estar encabezada por el cantante Juanes, la campaña cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarollo Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.
Uno de los objetivos de la iniciativa es invitar y concienciar a la ciudadanía a proteger a la niñez, a la adolescencia y a la juventud del reclutamiento y de los hechos de violencia que se presentan en el país para evitar que los jóvenes tomen el camino de las armas.
En la presentación de la campaña Juanes afirmó que su participación en la iniciativa se debe a que cree que «el amor es muy importante y el mensaje va mucho más a los padres de familia ».
Distintas organizaciones nacionales e internacionales calculan que en Colombia hay en filas de grupos armados ilegales entre 8.000 y 18.000 menores de edad.
Según la Vicepresidencia colombiana, alrededor de 12.966.436 menores de edad están en riesgo de ser reclutados por grupos armados al margen de la ley en distintas regiones del país.
La fundación de Juanes trabaja con niños, niñas y jóvenes para que sean «verdaderos constructores de paz», tal y como reconoce el cantante. Sus programas han llegado a más de 46.000 adolescentes afectados por el conflicto.
Ver comentarios