Instagram le declara la guerra a Twitter
Instagram en Facebook - afp

Instagram le declara la guerra a Twitter

La aplicación, recién comprada por Facebook, no permitirá a la red social la publicación y visualización de sus fotos

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Instagram, la aplicación de fotografías con más de 100 millones personas registradas, ha decidido desactivar hoy la función que permitía ver en Twitter las fotografías que se realizaban en esta «app». Se trata de una maniobra que permitirá aumentar la audiencia en Instagram web. La noticia no la comunicó Instagram sino Twitter a través de un comunicado.

«Los usuarios está experimentando problemas con la visualización de fotografías de Instagram en Twitter. Entre los problemas se incluyen fotos cortadas», ha escrito Twitter. «Esto se debe a que Instagram ha desactivado la integración con las «cartas»Twitter. Cuando los usuarios hagan clic en un 'tuit' con un link de Instagram, las fotos aparecerán cortadas», finaliza el documento.

Twitter se refiere a las «cartas» como un formato particular que era la tecnología utilizada hasta ahora que permitía adaptar el contenido de las dos plataformas. Kevin Systrom, cofundador de Instagram, señaló en París que esta acción es una evolución para «dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la web de Instagram», informa AFP.

«Trabajamos para poder ofrecer a los usuarios un mejor servicio. Hace unos meses, habíamos aceptado las «cartas Twitter» porque nuestra presencia en la web era mínima», ha explicado Systrom. Desde principios de noviembre se han empezado a intruducir los perfiles web de los usuarios de Instagram para que la aplicación dejase de ser sólo móvil.

La aplicación Instagram permite tomar fotos desde el móvil, retocarlas con una serie de filtros que en su mayoría y colgarlas en línea. Hace poco se hizo efectiva la compra de Instagram por parte de Facebook por 747 millones de dólares.