Mira en el video cómo funciona - EUROPA PRESS

Cómo poner música en las fotos y vídeos de Instagram Stories

La red de fotografía incluye en su plataforma una función que potencia aún más los contenidos efímeros

MADRIDActualizado:

El contenido efímero al poder. Las Historias (o Stories) han roto internet. Este formato revolucionario ha cautivado al público y son cada vez más los usuarios que comparten en sus perfiles de las redes sociales que lo incluyen en sus características fotografías y videos que desaparecen pasadas las 24 horas. Instagram, una de las plataformas que más tajada ha sacado de este fenómeno, ha introducido una opción que refuerza este apartado.

Según relatan en un comunicado, Instagram ha incluido en su plataforma una función para insertar música en las fotos de las Stories y en las grabaciones de vídeo, que funciona a través de una biblioteca de música en la que el usuario puede seleccionar la que más le convenga. Funciona de igual manera que los «stickers» de meteorología o la ubicación.

Para poner música en las Stories de Instagram, es necesario acceder al icono superior que simula una pegatina y pulsar en el icono de música para abrir una biblioteca en la que se incluye un catálogo con «miles de canciones». La función cuenta con la posibilidad de buscar una canción concreta o filtrar por estado de ánimo, género o popularidad. Una vez seleccionada la canción, se puede avanzar o retroceder para escoger una parte concreta del tema.

De igual forma es posible elegir una canción antes de grabar un vídeo para reproducirla en segundo plano, pulsando en la opción «Música», ubicada debajo del botón de grabación. Los usuarios pueden ver en las Stories de este tipo un «sticker» con el título de la canción y el nombre del autor. La «app» ha asegurado que trabaja para ampliar su biblioteca de canciones. Esta nueva función está disponible en la versión 51 de Instagram, mientras que la característica de añadir música en vídeo está disponible solo en iOS y llegará pronto a Android.

Nueva versión Lite

Instagram, además, ha lanzado la aplicación Instagram Lite, una versión ligera de la «app» de la red social con un peso de 573 kilobytes que permite ahorrar espacio y que incluye varias de las funciones de la aplicación principal. La aplicación, que ya se encuentra disponible para dispositivos Android en la plataforma de software Google Play, es una versión que reduce en gran medida el almacenamiento de Instagram, que pasa de los en torno a 90 megabytes de la aplicación principal (varía en función del dispositivo) a los 573 kilobytes de la versión ligera.

Instagram Lite incluye varias de las funciones de la «app» de la red social, como publicar imágenes en la plataforma y editarlas mediante filtros, así como publicar Historias y visualizar las de otros usuarios. Esta aplicación ligera también permite utilizar la función de Explorar, recientemente actualizada por la compañía, para recibir recomendaciones de otros usuarios a los que seguir y descubrir Historias, imágenes y vídeos.