Un iPhone 4 arde en pleno vuelo

El incidente se produjo en un trayecto entre Lismore y Sidney

Un iPhone 4 arde en pleno vuelo REGIONAL eXPRESS

ABC.ES

Un iPhone demasiado caliente. Eso es lo que provocó un pequeño incidente en el vuelo de regional Express ZL319 que unía Lismore con Sidney , cuando de repente el dispositivo comenzó a arder. Según testigos, se detectó «una cantidad significativa ... de humo denso, acompañado de una luz roja».

Fue durante el transcurso del aterrizaje cuando ocurrió el problema. Según la compañía, la rápida actuación de la tripulación solucionó el contratiempo y permitió culminar con éxito el vuelo. Después de aterrizar, el iPhone fue entregado a funcionarios de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia. No hay todavía ninguna explicación oficial sobre la causa de la combustión del teléfono. Se trataba de un iPhone 4, y no del iPhone 4S , el modelo más reciente de la compañía.

Aunque son extremadamente raros, con anterioridad se han registrado casos de pequeñas combustiones en los dispositivos, especialmente en las baterías de iones de litio por sobrecalentamiento.

Apple ya advirtió en su primera generación de iPod Nano vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006 del peligro de sobrecalentamiento de la batería, lo que el sitio web de la compañía calificaba como «riesgo para la seguridad".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios