Impactantes fotografías tomadas en momentos clave

Una pompa de jabón gigante, el despegue de un avión o la perspectiva de un surfista desde dentro de una ola son instantes curiosos para captar con una cámara

Actualizado:

Las posibilidades que ofrece internet para la difusión de imágenes son, prácticamente, imposibles de cuantificar. Los blogs y las distintas plataformas orientadas a la publicación de fotografías se multiplican casi de forma diaria y, por tanto, el contenido que se genera, también.

En nuestro repaso diario a los temas más jugosos de la red, nos encontramos con un artículo en Dogguie, en el que se recopilan fotografías tomadas justo en un momento determinante para lo que hubiera sido la imagen posterior. Por ejemplo, podemos observar una captura de el momento previo a que explote una pompa de jabón gigante, el despegue de un avión o la perspectiva de un surfista desde dentro de una ola.

Esta colección de fotos recuerda, por la idoneidad del momento en que se tomaron, a otro post en el blog de Kurioso titulado «Tan sólo un instante antes de 10 fotografías históricas».

Lo que sucedió antes de que The Beatles cruzaran Abbey Road, los momentos previos antes de la famosa fotografía del miliciano de Robert Capa o qué sucedió antes de que los soldados americanos alzaran la bandera en Iwo Jima, son algunas de las recogidas en esta bitácora.

No es de extrañar que estas clasificaciones y rankings fotográficos sean de las entradas más compartidas y comentadas de la red y que los medios las incluyan para completar y ampliar la forma de contar la historia.