Hazte premium Hazte premium

Íker Casillas, un empresario tecnológico de éxito en la Web Summit

El exportero del Real Madrid y del Oporto triunfa con sus propuestas ante los 42.000 asistentes a la cita de Lisboa

Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Íker Casillas ha ejercido como una de las estrellas de esta Web Summit (WS) de Lisboa que tiene todas las entradas agotadas en este comienzo de noviembre. Tenía previsto hablar igualmente Gerard Piqué, del Barcelona, pero canceló su participación a última hora. En su lugar, compareció Thierry Henry

El exportero del Real Madrid y del Oporto, muy popular en Portugal, compartió su experiencia como empresario de éxito en el mundo de las compañías que operan por internet.

Basándose en su propio caso, presentó Idoven , pionera en cardiología a distancia, es decir, se trata de una firma que monitoriza el corazón, incluso el suyo mismo, después del infarto que sufrió el 1 de mayo de 2019 y que le obligó a retirarse de los terrenos de juego. Así, ayuda a prevenir las muertes súbitas y las enfermedades cardiológicas con la intención de que «las personas puedan llevar una vida sana».

Las expectativas se cumplieron y la propuesta del que fue capitán de la selección española de fútbol resultó muy aplaudida por los 42.000 devotos de la tecnología que abarrotaban el Altice Arena de la capital portuguesa, en el Parque das Naçoes.

Flanqueado por su amigo el cardiólogo Manuel Marina, Casillas pidió «prevención y más prevención» para evitar una cantidad de infartos mayor de la que parece a primera vista. Con este objetivo, animó a «la aplicación del desarrollo tecnológico al ámbito deportivo». Fue antes de llamar a la práctica del ejercicio «segura y sin miedo».

Marina es quien ha apuntalado los detalles que permitieron poner en marcha Idoven, que se utiliza para controlar la monitorización de los latidos del corazón.

Íker también compartió su bagaje en otras tres empresas de su propiedad . Una de ellas es Ikerca, centrada desde hace 22 años en la venta de ropa deportiva a través de la red: sudaderas, camisetas cortas, etcétera.

Una segunda parte de su actividad se focaliza en las inversiones inmobiliarias del doble campeón de Europa y de un mundial, ubicadas en Madrid, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. Además, se ocupa de sus artículos de ‘merchandising’, englobados bajo la marca 1K, y de administrar sus derechos de imagen.

La segunda firma se denomina Casillas Fútbol & Marketing y concentra su radio de acción en «la representación, asesoramiento e intermediación a la hora de contratar a profesionales de toda clase de deportes, sin perjuicio del cumplimiento de la legislación laboral vigente». Así se explica en los estatutos de esta sociedad abierta 11 años atrás.

En cuanto a Ikerfer, fundada en 2012, se circunscribe a «la coordinación y explotación de derechos de imagen, la publicación y transmisión de los mismos con la mediación de personas interesadas en dichas transmisiones, así como los actos, personas y actividades que sean objeto de dicha utilización de imagen».

De modo que aquí está, con el brío recuperado, la Web Summit en formato presencial, cada vez más convertida en una especie de ‘parque temático’ donde se pueden comprar camisetas, tazas sostenibles, cuadernos de papel reciclado y otros recuerdos a precios desorbitados.

El desembarco de oradores y fans de Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y todos los países europeos se ha vuelto a hacer realidad junto al Centro Comercial Vasco da Gama. No así en el caso de los otrora abundantes visitantes africanos, pues hablamos de naciones con bajos índices de vacunación, con lo cual tienen el acceso vetado a Lisboa.

Hay tres requisitos ineludibles para todos los participantes que acudan: mascarilla obligatoria, certificado de vacunación y una reciente PCR. Son las únicas maneras de garantizar una Web Summit con garantías absolutas.

El espectáculo lleno de conferenciantes acreditados se ha apoderado de nuevo del Altice Arena con un torrente de ideas, negocios y tendencias; de innovación, en definitiva. Un encuentro sin distinción de sectores, con vocación de alcanzar o analizar el éxito a través de la tecnología, pero también de retratar hacia dónde nos lleva este predominio tecnológico que invade nuestras vidas cotidianas.

Y la primera consecuencia ya está aquí: la sobredosis de software, que está arrasando a la industria tradicional y lo hará todavía más en un plazo de cinco a 10 años, si no antes, de acuerdo con todos los indicadores.

Basta darse cuenta del poderío económico levantado por Uber, una de las firmas más polémicas y de la que el director de la WS, el irlandés Paddy Cosgrave , destaca que representa el caso de mayor éxito que ha salido de esta cita internacional.

No posee ninguna flota propia de vehículos y, sin embargo, ya se ha convertido en la compañía de taxis más grande del mundo.

Por cierto, Cosgrave confirmó que, a razón de 11 millones de euros anuales , se ha ampliado el acuerdo con el Ayuntamiento de Lisboa, con lo cual habrá Web Summit en la cuna del fado hasta 2028.

La única sombra de esta edición de reencuentro tiene que ver con la huelga de trabajadores del Metro, que causa muchos problemas para llegar a la zona donde se celebró la Expo’98.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación