Los británicos con smartphones de última generación están a pocas semanas de experimentar grandes mejoras en sus conexiones a internet a través del móvil . Al menos los que tengan su teléfono vinculado al operador «Everything Everywhere», que ya ha recibido la autorización para ... activar sus primeras antenas móviles con tecnología 4G .
Teóricamente, las redes móviles 4G permiten tasas de descarga de hasta 300 megabits por segundo . El triple de velocidad que las mejores conexiones domésticas disponibles en Reino Unido (y en España ).
Everything Everywhere es el principal operador de telefonía móvil del Reino Unido, y cuenta con más de 27 millones de clientes . Surgió de la fusión entre Orange y T-Mobile.
El organismo regulador de las telecomunicaciones británicas ha autorizado la implantación —en las próximas semanas— de la red 4G, siempre que Everything Everywhere utilice el espectro de su antigua red 2G. Hubo algunas dudas sobre si la medida puede poner en peligro la competencia en el mercado de la telefonía móvil británico, pero han sido desestimadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete