Google adquiere un servicio alemán de ofertas locales
Captura de la web dailydeal.de - dailydeal.de/

Google adquiere un servicio alemán de ofertas locales

El gigante informático sigue metiéndose en el sector del ocio tras el intento fallido del año pasado de la compra de Groupon

MADRID Actualizado:

Tras la adquisición de Zagat para integrarlas en su buscador y en los mapas, Google sigue empeñada en competir con los populares servicios de ofertas. La compañía de Mountain View intentó comprar Groupon el pasado año sin éxito. De ahí que el gigante informático lanzara su propio servicio de ofertas locales denominado Google Offers. Sin embargo, este servicio tan solo está disponible por el momento en una versión beta en algunas ciudades de Estados Unidos y según los últimos datos, no está generando muy buenos resultados.

Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron un 23% en agosto respecto a julio pese a un aumento del 22% en el número de ofertas diarias disponibles, según los datos del observador del mercado Yipit. Sime embargo, Google insiste en hacerse un hueco dentro del mundo de las ofertas locales por lo ha decidido adquirir la web de ofertas locales alemana Daily Deal.

La compañía alemana ha emitido un comunicado a través de su web confirmando la adquisición por parte de Google. El equipo de Daily Deal asegura que con esta compra ven una gran oportunidad para conectar mejor con las empresas y con los consumidores «en una escala mucho mayor». «Al combinar nuestra experiencia con el equipo de ofertas de Google, esperamos expandir nuestros esfuerzos para proporcionar ofertas aún más a los consumidores», aseguran en el comunicado.

Daily Deal es una de las plataformas existentes en Alemania de cupones locales. DailyDeal.de ofrece diariamente descuentos desde el 50% al 80% en varios sectores como gastronomía, bienestar, belleza, estilo de vida, ocio, eventos, deportes de aventura. Está presente en Berlín, Hamburgo, Munich , Colonia, Frankfurt, Dusseldorf, Stuttgart, Nuremberg, Bremen, Hannover, Dresden, Leipzig, Kiel, Dortmund, Bochum y Essen.