Un empleado de Google pierde el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco

Este nuevo dispositivo, fabricado por LG, esperaba ser presentado en el evento que tenía preparado en Nueva York. Apple ya sufrió algo parecido en 2010 antes de la presentación del iPhone 4

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un empleado de Google perdió hace más de un mes el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco. Este nuevo dispositivo, fabricado por LG, esperaba ser presentado este lunes en el evento que la empresa tenía preparado en Nueva York. La celebración del evento Android ha sido cancelado debido al ya famoso huracán Sandy que acecha la ciudad estadounidense.

Sin embargo, a la lista de contratiempos de los de Mountain View se añade algo ya sospechosamente conocido en el mundo tecnológico, la pérdida de prototipos en bares. También ha salido a la luz un vídeo de escamente 5 segundos en el que supuestamente se aprecia el Nexus 10, el «tablet» fabricado por Samsung que se espera presente la compañía.

Según informa la revista «Wired», un camarero del Pub Club 500, Jamin Barton, encontró el «smartphone» el pasado mes de septiembre sin una tarjeta SIM que facilitase algún nombre, teléfono o dirección para poder encontrar al dueño. El camarero encontró extraño que el dispositivo tuviera colocada una pegatina con el símbolo de Google y la información de que el terminal no estaba a la venta.

Un amigo del camarero le informó que el dispositivo podría ser un prototipo del nuevo Nexus por lo que decidieron ponerse en contacto con la compañía para su devolución. La empresa respondió con amenazas de denunciar ante lo que consideraba que podía ser un delito.

Precio estimado: 300 dólares

El manager de investigaciones globales y gerente de inteligencia de Google, Brian Katz, fue quien informó de que la empresa podría presentar cargos contra las personas que encontraron el «smartphone». Sin embargo, la compañía de Palo Alto recogió el dispositivo el pasado 20 de septiembre comprando el silencio de Barton con un móvil gratuito del que se estima un precio de 300 dólares (232 euros).

La compañía pidió a Barton que no desvelara información ni fotos del terminal a la prensa antes de la presentación oficial del dispositivo. Unas semanas después, el pasado 8 de octubre, fueron publicadas varias fotografías del Nexus 4 con un reportaje detallado en una web de Bielorrusia. Los olvidos no son solo cosa de Google. Apple ya sufrió algo parecido en 2010 cuando, meses antes de su presentación, un ingeniero de la compañía, Gray Powell, perdió el prototipo del iPhone 4 en un restaurante de Redwood City.