El nuevo iPad llega a España envuelto en una gran polémica por su recalentamiento
El nuevo iPad llega a España envuelto en una gran polémica por su recalentamiento - reuters

El nuevo iPad llega a España envuelto en una gran polémica por su recalentamiento

Desde FACUA advierten que el tablet puede alcanzar los 46,7 grados

abc.es
Actualizado:

El nuevo iPad llega a España este viernes 23 de marzo después de que revolucionara las Apple Store de medio mundo el pasado viernes consiguiendo un gran éxito. Se vendieron tres millones de ejemplares de estas nuevas tabletas pero a los pocos días de comprarlas se dieron cuenta de que incluia algunos fallos.

El más comentado en foros de internet es el del recalentamiento que sufre. Según un estudio realizado por la organización de consumidores estadounidense Consumers Union, puede alcanzar hasta los 46,7 grados centígrados, casi 7 más que su modelo anterior.

Desde la asociación de consumidores FACUA piden a Apple «que garantice que todos los compradores reciben información por escrito sobre la temperatura que puede alcanzar ya que este recalentamiento es un problema de calidad importante que la compañía debería haber evitado y al que ahora debe buscar una solución».

Sin embargo, desde Apple han querido zanjar el tema asegurando que el nuevo iPad opera dentro de las «especificaciones térmicas» del producto, y en el caso de tener cualquier problema, insta a los usuarios a contactar con AppleCare, el servicio técnico de Apple.