Todos los diputados a un clic

Todos los diputados a un clic

Los secretos de la aplicación web que recopila los correos electrónicos y perfiles en redes sociales de sus señorías

Actualizado:

En nuestro periplo diario por las anotaciones más jugosas de la blogosfera este jueves destacamos un valioso trabajo desarrollado por Antoni Gutiérrez-Rubí con la colaboración de David Álvarez. Se trata de un directorio web que recoge la actividad online de los 350 diputados que componen las Cortes.

La iniciativa se dio a conocer este miércoles, coincidiendo con la sesión constitutiva del Congreso que da inicio a la décima legislatura de la democracia. El sistema, muy sencillo y visual, permite que cualquier ciudadano pueda contactar con nuestros políticos a través de su correo electrónico o sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, blog...) así como estar permanentemente informados de sus actividades.

Según su autor, esta aplicación web, que puede además insertarse en cualquier página, responde a la filosofía de monitorización de la acción política y representativa, que engloba distintas iniciativas de seguimiento, vigilancia y participación de la sociedad civil en la vida parlamentaria.

Ahora sí que podemos decir aquello de que tenemos a sus señorías a un clic.