Hazte premium Hazte premium

La desigualdad por sexos empieza en la educación, según Bruselas

El hecho de que los hombres y mujeres no somos iguales y, en ocasiones, no tenemos las mismas oportunidades no es nuevo. Sin embargo un informe independiente de la organización NESSE (Network of Experts in Social Sciences of Education ans Training) presentado ayer por la Comisión Europea muestra que el problema empieza desde el propio sistema educativo por lo que se recomienda no tratar a niños y niñas como grupos homogéneos en términos de acción educativa.

Los expertos mencionados consideran que la igualdad entre sexos a la que debe aspirar toda sociedad avanzada no es fruto del azar, sino que se debe promover a lo largo de todo el proceso de escolarización. Desde su punto de vista «un sistema escolar más humanizado, no jerarquizado y respetuoso es imprescindible para prevenir el abandono precoz de la escuela» y que «la igualdad económica y social suele dar como resultado la igualdad entre niños y niñas en términos educativos».

En lectura, por ejemplo, se señala que las actitudes y el comportamiento en relación a esta actividad son determinados en buena medida por el sexo al que se pertenece.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación