Organizaciones de consumidores condenan la publicidad oculta en Twitter

Estrellas mediáticas como Iniesta, Puyol, Arbeloa, Víctor Valdés y Villa han incluido anuncios en sus cuentas sin especificar su carácter publicitario

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l. cano

«La ley de competencia desleal prohíbe ocultar el carácter publicitario de un mensaje. Y la responsabilidad es tanto de los famosos como de los anunciantes», apunta Sánchez. El portavoz de Facua afirma que simplemente sería necesario indicar «publicidad» antes del mensaje para evitar engaños. Facua lamenta que las autoridades nunca han controlado estas prácticas, a pesar de que cada vez son más frecuentes.

Autocontrol , la asociación para la autorregulación de la comunicación comercial, declara que, sin entrar a juzgar los casos concretos, la publicidad encubierta es condenable. Sin embargo, prefiere no valorar los casos publicados porque aseguran desconocer qué ha ocurrido en estos casos concretos. Uno de los anunciantes implicados, Damm, forma parte de esta asociación empresarial encargada de velar por las buenas prácticas publicitarias.

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