ABC.es, el medio digital que más crece
ABC

ABC.es, el medio digital que más crece

En un año, el portal web de ABC ha ganado un 16,6% más de lectores nuevos

madrid Actualizado:

El portal web de ABC, la página ABC.es, ha sido el medio de comunicación digital que más ha crecido en el último año. Según los datos proporcionados por Nielsen Netview, ABC.es ha aumentado sus lectores acumulados en un 16,6% en el período enero – julio de 2012 frente al mismo período de 2011. Las cifras están muy por encima de sus competidores. «Elmundo.es», en ese mismo tiempo, ha aumentado solo un 6,9% mientras que «Elpaís.com» se ha limitado a un 1,7%.

Este porcentaje de crecimiento equivale a 514.000 usuarios nuevos únicos acumulados durante este último año. Así, ABC.es ha logrado tener una visita constante diaria de 900.000 lectores, que equivalen a 3.620.000 usuarios único acumulados hasta julio de 2012. Si en cambio se comparan las cifras de audiencia solo de los meses de julio, el crecimiento se incrementa en un 25%, alcanzando 677.000 usuarios nuevos únicos.

Este despegue está vinculado con la reorganización de la redacción del periódico. Desde abril, ABC eliminó el volcado directo de los contenidos de la edición impresa a la web y todos sus periodistas trabajan en formato papel y digital, a fin de ofertar noticias diferentes para cada plataforma, por lo que ABC.es ha ganado frescura, profundidad y agilidad.

La web de ABC ha ampliado su número de secciones para ofrecer información de la máxima calidad. Durante los Juegos Olímpicos de Londres, se abrió un portal específico, en el que se narró el minuto a minuto de las distintas disciplinas. En ese afán de especialización y diversificación de contenidos, los internautas tienen también a su disposición los nuevos canales de Salud, Motor, Viajar, Natural, Videojuegos, Familia, Toros y el portal de moda y estilo, Loff.it

ABC.es ofrece también un enlace directo a la programación en vivo de ABC Punto Radio, donde además se pueden encontrar archivos de audio de programas ya emitidos.

La oferta digital se amplía también con Kiosco y Más, donde el internauta puede encontrar la versión digitalizada del periódico de papel, enriquecida con vídeos y comentarios de expertos.