El vino gallego de 1,5 euros que ha sido reconocido internacionalmente
Vino gallego

El vino gallego de 1,5 euros que ha sido reconocido internacionalmente

Una agradable sorpresa que sitúa a un humilde caldo de esta región entre los más prestigiosos. Se trata de un blanco genérico que se comercializa bajo la marca «Rua» de 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como los buenos vinos, la blogosfera adquiere cuerpo y sabor con el tiempo. Miles de autores compiten cada año por obtener las mejores reservas de contenidos y, entre toda la variedad, el mundo gastronómico y en especial, el dedicado a la enología, viene pisando fuerte. No hay más que echar un vistazo a la buena remesa de bitácoras dedicadas a la cultura y estudio del vino que hay en nuestro país y que conquistan los paladares de los lectores más ávidos de conocimiento.

En uno de estos diarios electrónicos especializados, vinogallego.com, encontramos una agradable sorpresa que sitúa a un humilde caldo de esta región entre los más prestigiosos del mundo. Y decimos humilde porque se trata de un vino blanco genérico que se comercializa a tan sólo 1,5 euros bajo la marca «Rua» de 2010.

Para encontrar las razones de tan súbita fama, tenemos que remitirnos a la última edición de la guía del reconocido crítico Robert Parker, que recomienda este vino asignándole una honorable valoración de 90 puntos, situándolo al mismo nivel que otras marcas de precio muy superior.

Las consecuencias no han tardado en llegar. Responsables de la cooperativa productora «Virgen de las Viñas» confirman que los pedidos, que llegan desde todos los rincones del mundo, en especial Estados Unidos, se han disparado hasta el medio millón de unidades y su volumen de existencias actual resulta insuficiente para esta demanda. Así que ya saben, no es necesario vender por encima de 15 euros para acceder a la élite enológica mundial.