Apple consigue la patente para los cambios de página virtual
Las tres figuras de la aplicación, según la oficina de patentes - the new york times

Apple consigue la patente para los cambios de página virtual

Se trata de la animación utilizada para pasar las páginas en los libros electrónicos

madrid Actualizado:

Apple ya es propietaria de una patente sobre el «cambio de página virtual». Según ha aprobado la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Apple es dueña del diseño de una «pantalla de visualización o parte de la misma con interfaz gráfica de usuario animada». Se trata de una simulación inspirada en cómo se pasan las páginas de un libro o una revista en la vida real.

El diario «The New York Times» señala que con esta licencia se da a Apple los derechos exclusivos del «cambio de página» en aplicaciones para e-readers. Sin embargo, The Verge matiza y plantea que aunque tenga esta patente, Apple no es propietaria por completo de la «vuelta de página virtual».

Apple argumentó que la interfaz, tal cual señala «The New York Times», era única en ese tipo de animación porque otras compañías no habían sido posibles de crear.

La oficina de patentes explica con una imagen de tres figuras, de qué se trata la licencia. En la primera imagen la esquina inferior derecha de la página se dobla un poco, en la siguiente el doblez llega a la mitad de la página y la última figura muestra a la página casi con la vuelta completa.

The Verge plantea que la patente tiene algunas limitaciones reales y que los competidores de Apple podrían utilizarlas a su favor. Para dictaminar esta patente se tuvieron en cuenta las emitidas previamente a empresas como Microsoft o Adobe, por lo que está limitada.

Señalan que a menos que un competidor imite exactamente las líneas establecidas en este «cambio de página», no es posible que Apple la utilice para futuros litigios.