Apple: así son los nuevos «smartwatches» en los que está trabajando Apple

Estarán fabricados en cerámica y titanio, al contrario que el modelo anterior, que estaba hecho con acero inoxidable

Presentación iPhone 11 | Apple Keynote 2019 en directo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple se encuentra actualmente desarrollando dos nuevos modelos de su reloj inteligente Apple Watch fabricados con carcasas de dos nuevos materiales: cerámica y titanio, a diferencia del último modelo Apple Watch 4 fabricado en acero inoxidable.

Así lo ha adelantado la propia compañía en la última beta del sistema operativo específico de sus relojes, watchOS, su versión 6. Según informa el portal brasileño iHelpBR, este sistema ha desvelado dos vídeos cortos que corresponderían a la pantalla de configuración inicial de dos de los nuevos modelos de los Apple Watch 5 que se espera que se vayan a presentar el próximo mes de septiembre.

Los dos clips que muestran una animación que desvela el material que podrían presentar estos nuevos «smartwatches» ya que aparece el diseño que suelen tener los Apple Watch en la parte trasera y los vídeos hacen referencia al uso de titanio y de cerámica como materiales para su carcasa.

Además, los vídeos hacen referencia su tamaño de 44 milímetros, el mismo que el del actual Apple Watch 4, aunque también se refieren a un posible modelo de 40 milímetros de ancho de esfera, según el medio citado.

iPhone 11

La presentación del nuevo Apple Watch vendrá de la mano de los esperados nuevos iPhone. Según filtraciones, la presentación de estos tendrá lugar el 10 de septiembre. Se espera que sean tres y que, en principio, no cuenten con tecnología 5G. La firma de Cupertino esperará hasta 2020 para hacer a sus dispositivos compatibles con la nueva red, que ya llegó a España a principios de julio y que actualmente está disponible en 15 ciudades del país.