Colas ante la tienda de Apple en Valencia - ABC

Largas colas en la apertura de la tienda Apple en Valencia

Es el local número 360 en el mundo y el primero a pie de calle, fuera de un centro comercial, en España

EFE
VALENCIA Actualizado:

Las largas colas registradas a primera hora de este sábado y las canciones coreadas por los dependientes y algunos clientes han sido los protagonistas en la apertura de la nueva tienda Apple en Valencia, ubicada en el casco urbano, en la calle Colón.

La tienda ha abierto sus puertas a las 9.00 horas, aunque la gente llevaba haciendo cola horas antes. Asimismo, había varios personas de seguridad y agentes de la Policía Local organizando con vallas a la gente y supervisando el tráfico.

El establecimiento cuenta con unos 100 empleados y además de ofrecer a sus clientes las novedades de la marca, entre ellas su último modelo el iPhone 4 S, les posibilita probarlas, recibir asistencia personal y configurar los productos que adquieran según sus necesidades. El nuevo local de la firma informática está ubicado en un antiguo edificio de cuatro plantas situado en la confluencia de las calles Colón con Lauria que ha sido rehabilitado por la firma.

La Apple Store de Valencia es la tienda 360 de la marca en el mundo y la quinta que abre en España pero, a diferencia de las cuatro anteriores, situadas en centros comerciales, ésta es la primera en calle. El nuevo establecimiento cuenta con cuatro plantas, dos --la planta baja y la primera abiertas al público-- y las otras dos superiores reservadas a instalaciones y almacén. La tienda, acristalada en su planta baja y caracterizada por el color blanco y la luz, dispone de 10 mesas con toda la gama de productos.

Asimismo, cuenta con una zona llamada 'Express' que ha sido diseñada para facilitar las compras de Navidad para que puedan realizarse de forma más ágil y sencilla. Además, al fondo de la primera planta se ha habilitado el 'Startup', un espacio en el que especialistas de Apple podrán estar con los clientes entre diez y quince minutos para abrir el producto que haya adquirido, ayudarle a configurarlo y bajar aplicaciones.

Otro de los enclaves del local es el 'One to One', un servicio para que quienes hayan adquirido un Mc puedan acudir a la tienda hasta en 52 ocasiones con el fin de formarse con especialistas y realizar la transferencia de datos de su ordenador antiguo al nuevo. Además, se ha configurado otro espacio destinado a empresas.

Entre los servicios de la nueva Apple Store hay también talleres gratuitos en los que los clientes pueden descubrir más sobre los productos y programas de la marca. Igualmente, se ofrece a los clientes la posibilidad de descargarse la aplicación de Apple Store y hacer reservas o solicitar asistencia con especialistas a través de la red. Por otro lado, los más pequeños tendrán dentro de la tienda un lugar, el Kids area, para que descubran y comiencen a usar las nuevas tecnologías. A ello se suma la posibilidad de hacer excursiones a la tienda y campamentos de verano, con programas que permiten recibir estudiantes que practiquen con la tecnología Apple.