Antena 3 afirma que mantendrá la esencia del canal principal de La Sexta
Un hombre habla por teléfono en la entrada de Antena 3 - reuters

Antena 3 afirma que mantendrá la esencia del canal principal de La Sexta

La televisión de Planeta no garantiza el partido en abierto de fútbol después de 2012 e incluirá los costes de personal en su reducción de gastos generales

Actualizado:

Antena 3 cifra entre 60 y 80 millones de euros las sinergias anuales que el grupo logrará a partir de 2013, tras completar la fusión por absorción con La Sexta, que la cadena de Planeta pretende cerrar en junio de 2012 y asegura que mantendrá la esencia y el perfil comercial del canal principal que se integra en su estructura.

En un documento dirigido a inversores que Planeta ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antena 3 incluye como parte de esas sinergias una mejor utilización de los contenidos y los derechos televisivos que tiene en propiedad La Sexta, la reducción de los costes de producción, así como la disminución de los gastos generales, incluyendo los costes de personal.

La cadena asegura que, en el plano comercial, la unión de ambas cadenas permitirá una optimización de la política comercial que sea transversal a todos los canales del nuevo grupo (ocho). Estos beneficios de la fusión se conseguirán de manera progresivas, ya que Antena 3 prevé que en el año 2012, fecha que la compañía se ha puesto para cerrar la fusión, la operación genere unos costes de entre 10 y 15 millones de euros, que provocará que las ganancias por acción se mantengan estables ese año, mientras que en 2013, primer ejercicio completo con la fusión operativa, ese indicador aumentará un 25%.

Sobre el futuro de La Sexta y sus canales, Antena 3 señala que mantendrá solamente el contenido que dé beneficios, ya que no existe la necesidad de continuar invirtiendo en la mejora del reconocimiento de la marca. En este sentido, señala que el contrato para emitir un partido de la Liga de Fútbol cada semana acaba en junio de 2012 y su renovación dependerá de los términos en que se negocie.

Asimismo, Antena 3 insiste en que mantendrá la esencia y el perfil comercial del canal principal de La Sexta, mientras que implementará un «reposicionamiento» de la Sexta 2 y reforzará La Sexta 3, para lograr que el conjunto de canales se enfoquen a públicos complementarios.

El consejo de administración de Antena 3 aprobó este miércoles un acuerdo de fusión por absorción con La Sexta, según el cual los accionistas de La Sexta recibirán en un primer momento el 7% del grupo resultante y, posteriormente, en función del cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo, podrán ampliar su participación hasta un máximo del 14%.