Antena 3 confirma «negociaciones avanzadas» para su fusión con La Sexta

La CNMV suspende la cotización de los valores de la televisión hasta las 11,30 horas

madrid Actualizado:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la negociación de Antena 3 de Televisión, S.A. tras confirmar la compañía que existen «negociaciones avanzadas» para su fusión con La Sexta.

Según el comunicado de Antena 3 a la CNMV, la eventual integración de ambas compañías, se realizaría mediante una fusión por absorción en la que correspondería a los accionistas de La Sexta una participación máxima del orden del 14% del capital social de Antena 3, una parte de la cual estaría condicionada al cumplimiento de determinados objetivos de beneficios de la sociedad resultante.

La compañía señala, sin embargo, que estas negociaciones «se enmarcan, en todo caso, en el contexto de un proceso que ha experimentado interrupciones y suspensiones en anteriores ocasiones, sin que de momento se haya adoptado ningún acuerdo formal por los órganos de administración de ambas compañías» y queda en informar «en el momento y en el supuesto de que los órganos de administración de La Sexta y de Antena 3 adopten cualquier decisión en relación con una posible operación de integración».

La fusión de Antena 3 y La Sexta supondría la creación de un nuevo gigante audiovisual que rivalizaría con Mediaset, que hasta ahora dominaba más del 40% del mercado con Cuatro y Telecinco. La tarta publicitaria quedaría en manos de los dos grandes grupos, con Televisión Española solo en la lucha por la audiencia.

La CNMV levantará la negociación de los valores de Antena 3 a las 11,30 horas.