La AFP apuesta ahora por internet
La tercera agencia de noticias del mundo incrementa su presupuesto para crear su propia web y aplicaciones para móviles y iPad
Con el objetivo de hacer frente a la apuesta que sus más directos competidores han realizado en los últimos tiempos, la Agencia France Press ha decidido dar un paso adelante e invertir más recursos en una mayor presencia en internet. Sus planes pasan por crear un sitio web de noticias propio y aplicaciones para iPhone y iPad , según ha informado su presidente, Emmanuel Hoog. Para acometer esta apuesta digital, la agencia ha incrementado su presupuesto para este año un 3,7% . A pesar de ser la tercera mayor agencia de noticias en el mundo, ha sufrido una caída en sus ingresos debido a que algunos medios han decidido retirar su suscripción a este servicio informativo recientemente.
Entre sus planes de futuro también está una mayor apuesta por los contenidos audiovisuales, especialmente el vídeo, en los dos próximos años, así como invertir en mercados como el árabe, la India y Brasil.
En cuanto al lanzamiento de su propio sitio web, la AFP tiene previsto que éste sea gratuito y de acceso libre para el gran público, pues esta línea coincide con su tradicional estrategia de distribuir contenidos bajo pago a los medios suscritos, pero no venderlos a los consumidores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete