Logo de Lowi
Logo de Lowi - ABC

Vodafone crea Lowi, su marca de telefonía móvil para el mercado de bajo coste

Lowi va a dar su servicio a partir del próximo jueves 18 de diciembre sobre la red de 3G de Vodafone y ofrece 1 GB de datos

Actualizado:

Vodafone ha creado en España una marca denominada Lowi para competir en el segmento de mercado de la telefonía móvil de bajo coste que operará como un operador virtual, han indicado fuentes de la operadora británica.

Lowi funcionará de forma independiente a Vodafone, contará con un call center y equipo de personal propio y operará a través de la plataforma que la británica tiene para ofrecer a las distintas compañías sus servicios de móvil virtual, añaden las mismas fuentes.

Los operadores móviles virtuales son los que no tienen red propia y alquilan las de las compañías de telecomunicaciones que sí la tienen.

Lowi va a dar su servicio a partir del próximo jueves 18 de diciembre sobre la red de 3G de Vodafone y ofrece 1 GB de datos y llamadas nacionales por seis euros al mes (más el establecimiento de cada llamada), con opciones para personalizar la tarifa añadiendo más capacidad de datos.

El nuevo operador ofrece también un grupo de teléfonos inteligentes (smartphones) libres y sin cuotas, a precios que van entre los 99 y los 399 euros.

La contratación se puede hacer mediante internet, teléfono y desde el 29 de diciembre próximo en los centros de MediaMarkt en España.